APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Procesaron al exintendente peronista de Gualeguay - 5 de Febrero de 2018 - Nota vista 310 veces

Luis Erro y la compra de espuma para los carnavales de 2013 

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay confirmó el procesamiento del ex intendente Luis Erro, sus ex secretarios Mariano Iturbe, Mariano Dunat y Pablo Figueroa y de Carolina Caminos por el supuesto delito de defraudación a la administración pública, en la denominada “causa de la espuma”. 

La acusación que pesa sobre las cinco personas se funda en la denuncia por la simulación de una licitación para comprar espuma para los carnavales 2013, la cual habría necesitado la participación del entonces intendente, sus secretarios y la proveedora del producto.

Los imputados habían sido absueltos en 2015, pero la sentencia fue revisada y el Ministerio Público Fiscal decidió avanzar en el proceso de la causa para elevarla a la Cámara local, y que disponga la fecha del juicio oral y público.

La resolución del procesamiento se tomó el 15 de enero, pero se notificó luego de la feria judicial por el juez de Gualeguay Sebastián Elal, en base a 15 indicios que comprometen a los involucrados, según consignó Gualeguay 21.