APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Febrero de 2018 - Nota vista 398 veces

El papa consideró que «no es el momento oportuno» para visitar Argentina

Francisco se reunió con la nueva cúpula del Episcopado local con una "agenda abierta" en la que no se incluyó un posible viaje al país.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", afirmó tras el encuentro Oscar Ojea, obispo de San Isidro y nuevo presidente de la CEA.

En lo que fue la primera reunión oficial de la cúpula de la Iglesia en Argentina con el Papa, un encuentro de casi media hora que tuvo una "agenda abierta", Francisco reiteró lo que sus voceros habían afirmado en 2017 sobre que "no estaba previsto" un viaje a la Argentina este año.

Francisco sí visitó Chile y Perú recientemente, pero un viaje a su país de origen no está en los planes próximos. "Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país", expresó Ojea.

Ojea viajó al Vaticano acompañado por el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

La CEA tenía previsto emitir un comunicado oficial tras el encuentro con el Papa, pero fue cancelado por motivos desconocidos.