APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

3 de Febrero de 2018 - Nota vista 1021 veces

Planifican acciones para el dictado del ciclo lectivo 2018 en escuelas rurales del departamento Concordia

Funcionarios provinciales, legisladores y jefes comunales del departamento Concordia se reunieron para planificar acciones que se llevarán adelante durante el ciclo lectivo 2018 en escuelas rurales de la zona.

 En el salón de la zonal de Arquitectura de Concordia se llevó a cabo una reunión de trabajo, convocada por la Dirección Departamental de Escuelas, con el propósito de articular acciones para el inicio del ciclo lectivo 2018 en las escuelas rurales y planificar el desarrollo de actividades a lo largo del presente año.

El encuentro fue convocado por la directora departamental de escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, y contó con la presencia del senador provincial Ángel Giano y el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Echepare. Estuvieron presentes los intendentes de Puerto Yerúa, Fabián Cevey, de Estancia Grande, Daniel Lladós, de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere, de La Criolla, Luis Passarello y de Colonia Ayuí, Julio Almada, así como el presidente de la junta de gobierno de Nueva Escocia, Eduardo Irigoyen.

En este sentido, Di Lello explicó que “esto se trata de una reunión que se realiza todos los años en el marco de la planificación anual de actividades del CGE y la Departamental de Escuelas, con el acompañamiento del senador Giano.

 La agenda incluyó varios temas como la implementación en los establecimientos educativos del programa “Patio Limpio”, así como las capacitaciones laborales para las modalidades de jóvenes y adultos y los semi-presenciales solicitados en diferentes zonas. La idea es descentralizar el estado entrerriano a las localidades rurales, con todos los programas que impulsa el gobierno de Gustavo Bordet”.

La funcionaria mencionó también que “durante el verano se han llevado adelante fumigaciones y tareas de mantenimiento en las escuelas, por parte del CGE, y en esta oportunidad solicitamos el acompañamiento a los intendentes para hacer lo mismo en las escuelas rurales”.