Gastronomía

3 de Febrero de 2018 - Nota vista 4136 veces

Una entrevista sin gluten

La celiaquía es una enfermedad que afecta tanto a niños como adultos, el que padece la misma posee una intolerancia a la ingesta permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas que podemos encontrar en lo que comúnmente resumimos como (T.A.C.C.) trigo, avena, cebada y centeno.

Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. Cada día son más los que comienzan a tener en cuenta a la hora de cocinar a los celíacos. Hoy te presentamos una receta para hacer en casa.

Alejandro es un amante de la cocina y se capacitó para hacer comida para celíacos: _“hay que tener mucha precaución al cocinar, no usar los mismos elementos”

Es importante tener en cuenta que para cocinar a un celíaco debemos tener mucho cuidado, en primera instancia que los utensilios solo sean usados para mi comida sin gluten.

 Puesto que podemos provocar un accidente. “Otra recomendación profesional es que al elaborar un plato usen barbijo y guantes, todo debe estar 100% desinfectado” dice Colina Alejandro. También nos explica como hacer en casa una pizza para celíacos.


Ingredientes y medidas:

- 30 g levadura.

- 10 g sal

-1 cucharada de azúcar

-180 g maicena.

- 150 g mandioca.

- 4 cucharadas de leche en polvo

- 1 huevo o 3 cucharadas de aceite de maíz

Paso uno entibiar la leche, luego le agregamos la levadura, sal y azúcar (hasta lograr que se forme una espumita).

En el segundo paso mezclamos la mandioca previamente hecha puré con maicena, huevo o aceite; amasamos y dejamos reposar mientras enmantecamos levemente un molde donde posteriormente pondremos nuestro preparado.

Como tercer y último paso introducimos la masa que se formó en el molde y estiramos. Agregamos tomates, albahaca o queso y con unos 15 minutos de horno tenemos nuestra pizza sin gluten.