Policiales

Cuba - 2 de Febrero de 2018 - Nota vista 454 veces

Falleció en La Habana el hijo mayor de Fidel Castro

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor de Fidel Castro, falleció esta mañana en su hogar de La Habana, luego de sufrir una fuerte depresión, según informaron medios oficiales cubanos.

Castro Díaz-Balart, era el único hijo nacido del matrimonio de Castro con Mirtha Díaz-Balart y en Cuba se lo conocía popularmente como "Fidelito". Se encontraba bajo tratamiento ambulatorio, luego de haber estado hospitalizado durante un largo tiempo a causa de su enfermedad.

"El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", detalló el diario Granma. 

"Fidelito" fue investigador del Instituto de Energía Atómica I. V. Kurchatov, uno de los principales centros de investigaciones atómicas soviéticos, y de 1980 a 1992, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba. El hijo de Fidel Castro Ruz fue el responsable de desarrolar la Planta Nuclear de Juraguá (al oeste de la bahía de Cienfuegos), una "ciudad nuclear" que no llegó a ser completada por el colapso de la Unión Soviética y hoy permanece abandonada.