APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Febrero de 2018 - Nota vista 391 veces

Federación: autoridades de la CTM se reunieron con intendentes de la región

En el mediodía de ayer jueves, se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, una reunión que fue encabezada por el intendente de dicha ciudad, Carlos Cecco; el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), Roberto Niez; el delegado argentina ante la CTM, Julio Fochesatto; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; el secretario de Gobierno de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; el senador provincial Miguel Piana; el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federación, Pablo Liberatori y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federación, Osvaldo Kloster.

En la misma, se anunció que en los próximos días se firmará el convenio para continuar del Salón Auditorio del Bicentenario, de dicho organismo en la ciudad de Federación, iniciándose de esta manera, la quinta etapa del mismo.

En el marco del encuentro, el intendente Mario Toler manifestó que “es un gusto visitar la ciudad de Federación y charlar con sus autoridades, como así también con el senador (Miguel Piana) y con quienes están al frente de la Delegación Argentina ante la CTM y además, firmar algunos convenios para nuestra localidad. Pienso que es interesante el diálogo que se instaló y cómo estamos avanzando en algunos temas en particular.

“Entre los convenios en los que estamos avanzando – continuó Toler – se encuentran algunas obras, tal es el caso del traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos de Santa Ana que está cerca del Lago de Salto Grande. Para esto, compramos un terreno en el que trabajaremos en torno al cercado, la construcción de un pozo de agua, y todo lo relacionada a la Planta de Tratamiento de Residuos”.

La presencia de Roberto Niez en Federación

Roberto Niez, presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, expresó que “me parece algo positivo llegar hasta Federación para compartir esta jornada a la que podemos considerar ‘del barrio’, por la cercanía entre las localidades de la región. En esta oportunidad, charlamos con los intendentes aquí presentes sobre la deuda que Salto Grande tiene, es decir los excedentes y las regalías. Además, dialogamos en lo referente a las tarifas de la energía eléctrica porque, más allá de las propuestas que existen de nuestra parte, todo el dinero generado por Salto Grande se lo lleva el Gobierno provincial. Es por eso que en esta reunión dialogamos acerca de la manera en que podemos lograr ciertos objetivos para la región.

“Siempre el intercambio y el encuentro personal, para afrontar cierto es inconvenientes, es importante. En relación a los costos de la energía eléctrica, desarrollamos varias reuniones en los últimos días, con el objetivo de profundizar este tema, y encontramos una salida que estimamos será innovadora tanto para la Provincia como así también para los distintos municipios, las industrias, los comercios y la población en general. La Provincia, mediante este proyecto, podría bonificar en parte, los costos de la energía eléctrica; siempre y cuando acepten nuestra propuesta”, sostuvo.

Luego dijo que “es una deuda muy importante por parte de Salto Grande y que nunca se pudo lograr, bajar los costos de la energía eléctrica”.

Al hacer mención a la lucha de los ribereños de la región y su reclamo con respecto a los resarcimientos, Niez manifestó que “con ellos hicimos un trabajo enorme, por intermedio del delegado argentina ante la CTM (Julio Fochesatto), quien se ocupó de agilizar el pago por las crecientes y cumplimos considerablemente, si tenemos en cuenta la forma en que se pagaba antes. Nuestra obligación es ponernos al día con ellos y solucionar definitivamente este problema y eso no solamente es algo que nos compete a nosotros, sino también a la Secretaría de Energía de la Nación”.

(Chajari al dia)