Espectáculos

1 de Febrero de 2018 - Nota vista 956 veces

Valeria Bertuccelli, mejor actriz en el Sundance por su ópera prima «La reina del miedo»

El Festival de Sundance, creado por el actor Robert Redford, es una de las referencias mundiales para el cine independiente. Su edición 2018 terminó el pasado fin de semana.

La Reina del Miedo es la ópera prima de Valeria Bertuccelli, quien no podría haber tenido mejor rebote de su film en el festival de Sundance, donde se estrenó en la sección World Cinema Dramatic Competition y acaba de ganar el premio como Mejor Actriz de Ficción Internacional.

Bertuccelli escribió el guión y codirigió con Fabiana Tiscornia, quienes ponen el foco en la historia de Robertina, una exitosa actriz que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero, en lugar de encarar los preparativos para semejante evento, evade su responsabilidad sumida en una ansiedad exasperante. 

El elenco lo completan Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scapola, Gabriel Goity y Darío Grandinetti. 

El film es una producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli. Fue producida en asociación con la compañía danesa Snowglobe, Vaino Rigozzi, Popartsmusic y Cacodelphia Casa de Cine. Cuenta con el apoyo especial de PROSEGUR. Su distribución estará a cargo de Buena Vista Internacional y el estreno está previsto para el próximo mes de marzo.

La reina del miedo es la ópera prima de Bertuccelli y sigue la historia de una actriz que, durante los preparativos para un unipersonal, no encuentra inspiración y poco a poco va cayendo en un espiral de locura y ansiedad.

Desde su creación, Sundance ha sido un semillero de películas que luego tuvieron un exitoso pasaje por las salas y las ceremonias de premiación. Algunas de ellas fueron Boyhood: Momentos de una vida, Whiplash: Música y Obsesión, La Bruja, Reservoir Dogs y Pequeña Miss Sunshine. 

Mirá el trailer: