Policiales

1 de Febrero de 2018 - Nota vista 314 veces

Policía Federal incautó piezas taxidermizadas de especies protegidas

Agentes Federales de la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales, incautaron más de 180 piezas disecados de distintas especies protegidas, durante un operativo realizado en las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, permitieron documentar que en tres predios, ubicados en las localidades santiagueñas de Santo Domingo, Guampacha y Dolores, funcionaban distintos “Cotos de Caza”. En los mismos se promocionaba el comercio y la cacería ilegal de especies tales como: ciervo colorado, ciervo dama, ciervo axis, impala, antílope negro, búfalo, springbok, gran kidu, jabalí, corzuela y elefante.

Por otro lado, hallaron un puma en el interior de un freezer, más de 3.300 cartuchos de calibre 12 y calibre 20, 1 escopeta y 30 ejemplares vivos de distintas especies.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, interinamente a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N°6 del Dr. Polderti, en causa caratulada infracción a la “Ley de Fauna”.

 En tanto que los animales rescatados fueron remitidos a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Contenido Relacionado