APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

31 de Enero de 2018 - Nota vista 2568 veces

Frescuras para el verano, caseras y naturales

En los días calurosos es bueno cortar o terminar la jornada con un buen licuado: frozen, helados, jugos varios y hasta compotas frescas.

Las porciones son relativas de 1 a 4 depende la sed y el gusto de quien la disfruta.

LICUADO DE

BANANA LIVIANO:      

Colocar en la licuadora 1 taza de agua, 1 taza de leche descremada y 1 banana congelada cortada en trozos (es ideal para aprovechar bananas que en verano maduran muy rápido mientras se estacionan en el freezer).

Agregue una cucharada de azúcar o bien un sobrecito de edulcorante. No necesita hielo es suficiente la banana congelada, para una perfecta emulsión.

LICUADO DE

DURAZNO Y FRUTILLA

150 g de frutillas pequeñas o trozadas, congeladas en forma separada, 150 g de durazno diet de lata escurrido. Agua mineral o filtrada 250 c.c., 2 C de azúcar o edulcorante a gusto.

Licuar. 1 Pomelo rosado, pelado y quitada las partes duras y semillas, hielo, 50 g, agua mineral o filtrada, 250 c.c., azúcar o edulcorante a gusto. Licuar, no filtrar.

UVAS CONGELADAS

Si le gustan los caramelos naturales, lave un racimo de uvas si son sin semillas mejor. Congélelas y disfrute a modo de caramelo.

FROZEN DE FRUTILLAS Y YOGUR

Licue 250 g de frutillas pequeñas o trozadas congeladas junto con un yogur de frutillas con fruta de 200 c.c. Azúcar o edulcorante a gusto. Licuar con media taza de agua mineral o filtrada.

HELADO DE

PERAS Y BANANAS

Colocar en procesadora no en licuadora 250 g de trozos de peras congeladas, 150 g de rodajas de banana congelada, 100 g yogur natural o de vainilla, 1 C de azúcar.

Procesar, servir de inmediato o colocar en el freezer no más de 30 minutos solo para mantener, si no se cristaliza, recuerde es sin conservantes… súper natural.

COMPOTA DE

MANZANAS, NARANJAS Y PASAS

Cortar en octavos manzanas rojas pequeñas. Pelar y quitar las partes duras y semillas, NO TIRAR LOS RESTOS, reservar.

Colocar la fruta en una olla a presión, agregar 2 naranjas bien lavadas y cortadas en bocados con piel, menos semillas y partes duras.

Agregar 100 gr de pasas o bien de ciruelas Dagen sin semillas.

No me olvidé, el azúcar, las pasas o ciruelas será suficiente DULZURA, agregue solo 1 taza de agua. Cerrar y cocinar a presión solo 5 minutos. Si no tiene olla a presión y no puede repararla ni sacársela a alguna abuela o tía que no la usa, le llevará una media hora más y deberá utilizar más líquido. Dejar enfriar y colocar en la heladera y deberá suplementar con azúcar.

JUGO DE MANZANA

Con todos los restos del pelado de las manzanas, cuide sacar las etiquetas de la fruta. Coloque 1 litro y ½ de agua y cocine 30 minutos, cuele, conserve en una botella, antes agregue un poco de azúcar u otro edulcorante. Sirva bien frío (utilizo de la misma forma las peras, ahora que está empezando su temporada)

CHEESE CAKE

DE DURAZNOS (liviana)

Colocar en un bol 750 g de queso descremado, 1 yogur de durazno, 150 g de cubitos de durazno al natural escurrido, jugo de limón 50 cc más 3 claras batidas con 100 g de azúcar light. Hidratar 25 g de gelatina sin sabor en ½ taza de agua y cocinada a punto jarabe.

Agregar la gelatina aparte del batido para luego incorporar al total de la mezcla, esto se hace para garantizar su buena distribución.

Verter en molde 24 cm. desmontable.

Enfriar bien y terminar con láminas de durazno y gelatina de durazno hidratada y cocinada siguiendo las indicaciones del envase, pero utilizando la mitad de los líquidos.

Desmoldar y disfrutar.


Otilia Kusmin es Lic. en Relaciones

Industriales de la Uade y cocinera de vocación formada en Europa y EEUU.

Está especializada en capacitación de personal gastronómico en Hoteles

y Restaurantes.


BUEN APETITO y FRESCURA

www.otiliakusmin.com.ar

      @otiliakusmin