APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

CHAJARI - 30 de Enero de 2018 - Nota vista 406 veces

Se presentó exitosamente el Carnaval 2018 y crecen las expectativas para las noches de corsos

El pasado domingo, se llevó a cabo la presentación de los Carnavales 2018 en Chajarí.

En la ex estación del Ferrocarril, se apreció el espectáculo brindado por las comparsas Sirirí (Club Vélez Sársfield), Pura Sensación (Club San Clemente), Yasí Verá (Club Tiro Federal) y Fénix (Club Ferrocarril); en lo que constituyó una antesala de las noches de corsos que se vivirán en nuestra ciudad los sábado 3, 10 y 17 de febrero.

Flavia Versalli, responsable de la comparsa Yasí Verá, e integrante de la comisión organizadora de los Carnavales Chajarí 2018, manifestó a RADIO CHAJARI que “estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que asistió al lanzamiento de los Carnavales Chajarí 2018. Por momentos, la ex estación del Ferrocarril estuvo repleta de público. Quienes estaban al frente de las cantinas también se vieron sorprendidos por la demanda que tuvieron, por lo que consideramos que la respuesta del público fue muy satisfactoria”.

Con respecto a la presentación de cada una de las comparsas, Versalli precisó que “cada comparsa presentó a sus figuras principales, la Escuela de Samba y la música. Si bien el espectáculo de este domingo fue con entrada libre y gratuita, no deja de ser un buen augurio con relación a los corsos que se aproximan. Cabe destacar que la entrada a los mismos tendrá un costo accesible (50 pesos para mayores, y 20 pesos para menores). Además, la gente tendrá la posibilidad de alquilar sillas y mesas, como así también tribunas.

También habrá un espacio suficiente para toda aquella gente que quiere permanecer parada para disfrutar del desfile de las comparsas”, expresó.

Al referirse a una de las recientes reuniones de la comisión organizadora, Versalli dijo que “hablamos con respecto a la iluminación, que es uno de los detalles que nos está faltando. En este sentido, se arribó al compromiso de todas las comparsas para comprar reflectores porque si bien la Municipalidad dispuso de nueva iluminación en el lugar donde se desarrollarán los corsos, hace falta más luz aún. Todo esto tiene como fin que se puedan lucir más los trajes, las carrozas, etc.”.

“También en una de las reuniones dialogamos con respecto a las cantinas, la espuma (cuya venta es exclusiva de las comparsas), la prohibición de ingresar con botellas de vidrio por una cuestión de seguridad para todos, entre otras cuestiones. Reitero que el costo de la entrada será mínimo, pero queremos presentar un espectáculo de buen nivel, es por eso que todo lo que respecta a la venta de mesas, sillas y tribunas; como así también a la espuma, será destinado a los gastos que tiene cada comparsa”, señaló.