Política

Semana de la Mujer - 30 de Enero de 2018 - Nota vista 197 veces

«Nosotros decimos y hacemos»

El gobernador Gustavo Bordet participó ayer lunes de la reunión para organizar la conmemoración de la Semana de la Mujer en la provincia, que iniciará el 5 de marzo. Este año se buscará destacar los avances de la mujer en las distintas áreas y los derechos conquistados.

Durante el encuentro en el que participaron más de 20 funcionarias del gobierno provincial, Bordet destacó que son “numerosas y muy capaces” las mujeres que forman parte del gabinete y sostuvo que el desafío es profundizar “el trabajo conjunto para alcanzar sociedades integradas y avanzar en derechos.

“Cuenten con todo el apoyo de nuestra gestión para ello”, lanzó el gobernador.


En esa línea, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó al término del encuentro que participaron representantes «de las diferentes áreas que estamos comprometidas con la construcción de la agenda de la Semana de la Mujer».

“La provincia viene instalando y visibilizando esta agenda que lo que hace es mostrar los avances de la mujer en diferentes áreas y desde diferentes lugares, los derechos que hemos conquistado y también los que faltan conquistar”, afirmó la funcionaria.

Además, Stratta destacó la posibilidad de “fortalecer estrategias comunes y poner una agenda que pueda mostrar en una apretada síntesis durante una semana todo lo que se avanzó”.

En ese sentido, también mencionó que están organizando diversas actividades, vinculadas «a la mujer en la cultura, la mujer que emprende, la mujer empoderada, los derechos de las trabajadoras mujeres, la salud de las mujeres”.

“Todas las áreas de gobierno van a aportar para construir esta agenda de la mujer en todas sus dimensiones, en el marco de sus realizaciones, de todo lo que tenemos para mostrar en estos procesos de visibilización», enfatizó Stratta.

Se buscará mostrar a “la mujer en las organizaciones sociales, la mujer que emprende, la mujer que lucha y la mujer que se empodera, que puede sortear todas las cuestiones vinculadas a los mitos y puede avanzar. Eso queremos mostrar en la Semana de la Mujer que seguramente arrancará el 5 de marzo y continuará hasta el 10 u 11 del mismo mes», explicó la ministra.

«Queremos construir y visibilizar sobre todo lo que la mujer ha generado, lo que se ha realizado, bajo un lema que seguramente será Nosotros decimos y hacemos», adelantó la funcionaria y destacó que las actividades se desarrollarán en distintos lugares de la provincia.

«Esto también es una cuestión central: las actividades no se realizarán sólo en Paraná, sino en el marco de todo el territorio provincial, junto a municipios y juntas de gobierno, con el Poder Legislativo y en la próxima reunión también estaremos convocando al Poder Judicial para establecer una estrategia conjunta», agregó Stratta.

Participaron también en el encuentro las ministras de Salud, Sonia Velázquez y de Gobierno, Rosario Romero; la esposa del gobernador, Mariel Ávila,  la presidenta del Instituto Becario, Claudia Gieco, la presidenta del CGE, Marta Landó, la coordinadora General del Consejo de Prevención de la Violencia, Mariana Broggi, la vicepresidenta del CGE, María del Huerto Reutlinger, la diputada Emilce Pross, la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce, el asesor cultural del gobierno, Roberto Romani y la responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt, entre otras.