APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Enero de 2018 - Nota vista 294 veces

Fuerte demanda de sillitas y booster

Comercios y supermercados tiene una fuerte demanda de sillitas y booster elevador para autos, ante la reglamentación de la Ley de tránsito que establece que los menores de 10 años de todo el país deberán viajar en el asiento trasero y utilizando siempre un sistema de retención homologado.

La reglamentación difundida por el ministerio de Transporte de la Nación en plena temporada turística, obligó a usuarios de vehículos a adquirir las sillitas y booster, para poder viajar en rutas nacionales, por lo que la demanda en los supermercados y locales del rubro se incrementó notablemente, indicaron a esta Agencia comerciantes.

Precisamente, en Paraná la demanda superó stock, por lo que las principales cadenas de supermercados y de artículos para el hogar no cuentan ya con booster y disponen de pocos modelos de sillas para infantes.

Uno cambios importantes de esta modificación es que antes sólo decía que los menores de 10 años debían viajar en el asiento trasero y, ahora, “los menores de 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

Además, el texto publicado el 10 de enero en el Boletín Oficial de la Nación, explica que la norma se aplicará de manera efectiva, ya no sólo en algunos distritos como en la Ciudad de Buenos Aires -cuya Ley habla de menores de 12 años y que midan menos de 1 metro y medio-, sino en todo el territorio nacional. Sin embargo en estos momentos Córdoba, Mendoza, Capital Federal y Santa Fe tienen diferentes legislaciones sobre el tema. Y seguramente seguirán con ellas.


Contenido Relacionado