APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

Oportunidad imperdible - 27 de Enero de 2018 - Nota vista 292 veces

China interesada en la genética bovina argentina

Una delegación de ese país realizó una auditoría en centros de inseminación artificial y de transferencia de embriones bovinos.

Con el objetivo de inspeccionar centros de inseminación artificial y de transferencia embrionaria bovina, en este caso, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa para su revalidación y habilitación, es que concluyó la visita de una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), según lo informó el Senasa.

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, añade la información, visitó 6 establecimientos, 2 de los cuales habían solicitado su incorporación al listado de establecimientos autorizados por la AQSIQ para exportar a China, 3 establecimientos que forman parte del listado y renuevan sus autorizaciones y uno solicitó visita para dar a conocer la tecnología de fertilización in vitro que se están aplicando en la reproducción bovina de la Argentina.

La comitiva asiática, dividida en dos grupos, recorrió establecimientos de las localidades de Marcos Paz, Pilar, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento de la provincia de Buenos Aires y General Acha de la provincia de La Pampa, donde verificó el funcionamiento de los centros de inseminación artificial y transferencia embrionaria.

Los inspectores chinos agradecieron la importancia que se le otorgó a esta auditoría, resaltando los niveles técnicos de quienes acompañaron la visita, así como el nivel tecnológico que se encontró en los centros de inseminación y transferencia embrionaria bovina visitados, encontrando observaciones de fácil adecuación.

En tanto que el presidente del Senasa, Ricardo Negri, destacó la importancia del mercado chino para el semen y los embriones bovinos argentinos.

La comitiva asiática se comprometió a enviar a la brevedad su informe, en el que indicarán las recomendaciones para los establecimientos visitados, respecto de su inclusión en los listados de la AQSIQ para exportar a China material genético bovino.