APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

27 de Enero de 2018 - Nota vista 1087 veces

Top Secret

# “Semana Santa”: turistas intentan encontrar hospedaje en nuestra ciudad. Según pudimos saber, los alojamientos ya están con reservas para ese feriado largo y la mayoría están con reservas.

En esas fechas, informaremos sobre el porcentaje de ocupación, que por los indicativos, será muy bueno. Hace falta que los hospedajes recuperen índices de ocupación, la primera quincena de enero fue floja, levantó ahora con el carnaval y sí Semana Santa continúa como pinta, estaríamos en las cifras necesarias.

# Playas contaminadas, playas no contaminadas… al final dio igual. Las arenas de nuestra ciudad están repletas de gente veraneando en familia y hasta el momento, no se efectuaron denuncias por problemas de salud. Entre los horarios y la zona donde se toman las muestras, los resultados variaban.

# Proliferación de cultos evangélicos. Nuestro país entero está siendo evangelizado por nuevas formas cristianas de culto, pero al no tener una entidad que los nuclee y al ser de tan simple instalación, avanzan a pasos agigantados. Concordia no es la excepción, esperemos no se preste para que pseudo “pastores” hagan de las suyas.

# Febrero sin dólares esta semana, en la plaza local prácticamente no hubo dólares, la divisa estadounidense pasó los 20 pesos y hubo demanda en la compra temiendo por más alzas; finalmente cerramos el viernes con 19,45 para la compra, 19,85 para la venta; El euro en la plaza Rosario se compraba a 26,50.

# Otra vez, se acerca el inicio del ciclo lectivo y desde los gremios docentes aseguran que “de no escuchar propuestas razonables del gobierno en la discusión salarial, podría estar en riesgo el inicio de clases” , ahora bien Argentina es el único país del mundo donde los docentes deciden sobre el derecho de cada niño a la educación .

# Desde la provincia comunicaron que están garantizando la provisión de medicamentos para los pacientes con VIH.

# El carnaval comenzó en la ciudad y la fiesta supera todas las expectativas, las comparsas se esfuerzan a puro pulmón por brindar un espectáculo y un atractivo a la ciudad.

 

# Los boliches bailables lograron una ampliación de horario hasta las 8 de la mañana, ocurre que  los “before” (quedarse después del boliche) son eternos y los jóvenes regresan a sus hogares como a eso de las 11, hay más ebrios en la calle y accidentes, a tener en cuenta para la convivencia ciudadana y para los controles.

# “Estoy convencido de que si queremos desarrollar nuestra economía, si queremos generar más posibilidades de trabajo, hay que salir al mundo a ofrecer lo que tiene nuestra provincia y todas sus cadenas de valor”. “Tuve la oportunidad de dialogar con mandatarios de países del primer mundo y empresarios internacionales en el Foro Económico Mundial de Davos. Existe un gran interés en invertir en el desarrollo de los puertos entrerrianos y en el puente Paraná - Santa Fe”. Estas afirmaciones del gobernador Bordet, de viaje con Macri, donde tuvo posibilidades ciertas de estar mano a mano con los CEO de empresas multinacionales muy importantes. La repercusión más rápida sería con Coca Cola, que aumentaría considerablemente la adquisición de jugos de fruta.

# A pesar que el presidente del PJ Gustavo Bordet, dijo claramente que su única preocupación es gobernar y que este año no habrá tiempo de política partidaria, en la costa del Paraná, aseguran que habrá adelantamiento de elecciones, que las PASO serían en marzo del 2019 y que el candidato es Bahl, para competir contra Bordet o el que pinte de Concordia. En las charlas entre “compañeros” descartan a Laurito y le dan más chance a Enrique Cresto que a todos los nombres que se juegan en la costa del Uruguay.

# “Soy favorable a la boleta única y a la votación electrónica porque iguala oportunidades, el papel es caro y un gasto para los candidatos y para el Estado, en un sistema donde no hay un financiamiento claro de la actividad política, no podemos dejar que la política sea únicamente para los que tengan recursos para financiar una campaña, la boleta única sería una solución y permitiría la participación de más partidos y candidatos”.

“Ese desdoblamiento es una decisión del oficialismo provincial, no me voy a meter, no sé si desdoblan o no pero no nos afecta. Cambiemos, que muchos decían que se iba a romper esta coalición, no se ha roto para nada, al contrario, cada vez está más consolidado y desdoblado o unificado, si logramos mantener el crecimiento económico del país y a nivel de los municipios tenemos buenas propuestas, va a seguir consolidado”. Definiciones del intendente de Paraná, Sergio Varisco. Con las dos últimas elecciones de Paraná, Varisco es candidato y no le teme ni a Frigerio.