APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

26 de Enero de 2018 - Nota vista 176 veces

Fiesta del Pan Casero

Este viernes, sábado y domingo en la ciudad de Sauce de Luna, se llevará a cabo la Fiesta del Pan Casero, con asado con cuero, shows musicales y muchas sorpresas más.

 Este año se realiza la sexta edición, allí en Sauce de Luna, en la Ruta Nacional 127 a la altura del km 147, a 5 km de la Ruta Provincial 6. Una celebración que tiene como actividad central la elaboración de panificación, para la cual se entrega a los panaderos y panaderas que participan y durante el año se dedican a producir y comercializar la Fiesta, todos los elementos necesarios de forma gratuita. Y son estos mismos panaderos los destinatarios de la totalidad de los ingresos adquiridos. La comisión organizadora fija el precio de cada pieza de pan, que este año será de $25 cada 800 gramos, aproximadamente.

Además de la producción de pan, durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una oferta gastronómica muy importante plenamente identificada con lo regional.

Esta edición 2018 es la segunda en la que la Fiesta del Pan Casero hace una alianza estratégica con la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, cuyos representantes tendrán a su cargo el comedor de la Fiesta del Pan Casero y ofrecerán asado con cuero caliente las 24 horas, los tres días. Este año, además, se planea sumar a representantes de la Fiesta Provincial del Cordero, que se llevó a cabo en San Jaime de la Frontera el primer fin de semana de enero, para que vendan cordero con cuero y cordero a la pizza.

Cartelera artística: Viernes 26: Tomás Saccani; Facundo Torresan; María Luz Erazun; Los Entrerrianos Isondú; Erazun; Hernán Rondan Grasso; Tolato Trío y Vertientes del Pago.

Sábado 27: Julio López; Mario Suárez; Miguel González; Rubén Cuestas; Padularrosa / Romero y Terruñeros; Los Reales y Los Tupa.

Domingo 28: El Polaco Entrerriano; Kugo Nikel; Pasión Chamamecera; Ricardo Dimotta; Los Chamameceros de Federal y Monchito Merlo.

La entrada al evento es libre y gratuita. El mismo predio cuenta con una zona para acampar con todos los servicios también gratuitos.

                                                  (Adolfo Daniel Badaracco)

  • TEMAS DE LA NOTA: