Deportes

24 de Enero de 2018 - Nota vista 114 veces

Boxeo: Pacquiao confirma negociaciones con Lomachenko

Hay negociaciones para un posible enfrentamiento entre el filipino Manny Pacquiao y el campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko.

 En un principio la pelea sonaba a una broma, debido a la gran diferencia de pesos, pero empieza a sonar como una posibilidad. El combate parece inviable, Pacquiao milita en el peso welter (147 libras), mientras Lomachenko pelea en el superpluma (130 libras).

En su día el combate entre Óscar De la Hoya y el mismo Manny Pacquiao, también parecía inviable y el dinero acabó propiciando que se acabase dando en un peso pactado.

 Se habla que en caso de llegar a un acuerdo, se enfrentarían en abril. Bob Arum tenía previsto que Pacquiao se enfrente a Terence Crawford, siempre y cuando este último gane a Jeff Horn. Todos son boxeadores de Top Rank, pero habrá que ver que decisión toma Arum al respecto comentó que era un posibilidad.

 Pese al interés de Pacquiao en medirse a Lomachenko, desde el equipo del ucraniano no ven con buenos ojos ese combate. Consideran que vencer a un Pacquiao de 39 años, no le daría ningún crédito a Lomachenko. Sería una pelea en la que Lomachenko tendría mucho que perder y poco que ganar. Pese a que el filipino ya no es el que fue, su pegada sigue siendo peligrosa.

 Lomachenko ve con bueno ojos una pelea con el filipino, siempre y cuando la pelea se dispute en las 135 libras. Ahora habrá que ver, si Pacquiao acepta bajar 12 libras. Fuente: Sólo Boxeo.