Deportes

23 de Enero de 2018 - Nota vista 137 veces

Matthysse vs Kiram por el título welter AMB

El argentino Lucas Matthysse y el tailandés Tewa Kiram estarán protagonizando la cartelera de este fin de semana en el Fórum de Inglewood, California, donde se estarán disputando el vacante Campeonato Mundial de peso welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

En lo que será el inicio de la temporada internacional 2018 de Sábados de Box de Televisa Deportes.

 Con marca de 38 victorias a cambio de tan solo 4 descalabros y la sobresaliente cuota de 35 cloroformos, el sudamericano sabe que es una oportunidad enorme de refrendar su etiqueta de peleador de la élite mundial.

 Matthysse espera imponer su mayor experiencia

A su favor Lucas cuenta con el tema de la experiencia en peleas de título mundial, ya que a lo largo de su carrera ha logrado conquistar el título de Campeón Interino Mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 Sin embargo, enfrente le espera un joven asiático de tan solo 25 años pero con mucha lona recorrida pues Kiram llega a este compromiso con una etiqueta de peleador invicto con 38 victorias y un acumulado de 28 nocauts.

 Destacando que en apenas su sexto combate profesional conquistaba su primer campeonato, el PABA Interino de peso welter, realizando 31 peleas en donde ha puesto en juego su título. Este fin de semana buscará su primer título mundial y su segundo compromiso fuera de su país natal.

 Esta pelea es una de las dos que conforman la primer cartelera de Sábados de Box en el 2018 y en donde estarán en juego dos títulos mundiales, que gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo y con el apoyo de Cavall Sport, llegara a todos los hogares mexicanos.