Opinión

¡¡ARGENTINO HASTA LA MUERTE!! - 22 de Enero de 2018 - Nota vista 173 veces

Este es el héroe del Dakar

José Antonio Blagino es oriundo de Monte Cristo, un pueblo que está a 30 minutos de Cordoba, es dueño de una fábrica de mosaicos, la cual cuenta con más de 600 empleados y, sin embargo, él es el que se encarga del arreglo mecánico de los camiones por gusto, y expresó:

“El dinero para financiar la competencia salió de allí. Queríamos armar algo que fuera argentino. No somos un equipo oficial. Somos apenas cinco personas. El Rastrojero está preparado de una manera muy artesanal. Hasta mi mujer me ayudó a armarlo en el taller, sólo posee un cuenta vuelta, un marcador de temperatura, el visor de la presión de aceite y nada más. Es muy peladito”.

Si me permiten, para mí es el héroe, corrió, sufrió y pasó todo lo que pasaron quienes llegaron primeros respaldados por grandes y prestigiosas fábricas, mientras que ellos no tuvieron ni carpa, sacaban los tapizados y dormían en el suelo. Dieron la misma vuelta que los ganadores, por eso son los héroes del Dakar, pues si entrecasa armaron ese Rastrojero, se imaginan lo que hubiera sido de haber continuado fabricándose ese Rastrojero, como el Torino y el Di Tella, por ejemplo.

   (Adolfo Daniel Badaracco)

                 

  • TEMAS DE LA NOTA: