Cultura

VILLA DEL ROSARIO. Fiesta Provincial del Inmigrante - 22 de Enero de 2018 - Nota vista 127 veces

Angelina Ubeda y Mayra Chervo, son las flamantes Bambina y Reina 2018

En una Plaza ‘José Manuel Estrada’ colmada de público, se llevó a cabo este sábado 20 de enero la 20ª Fiesta Provincial del Inmigrante.

Con el brillo impreso desde el comienzo con las colectividades de Ucrania, Brasil y Paraguay, provenientes de Oberá (Misiones); y de Italia, que llegó desde Concordia, comenzó la fiesta.

Hubo además espectáculos de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, se contó con la actuación del Ballet de la Microrregión ‘Joajú’, y también estuvo sobre el escenario ‘María Jesús Röhner’, el intérprete Matías Barbás y Curuzú Orilla.

Más adelante, fue el turno del salteño Matías Caro y su Conjunto, quien trajo un repertorio folklórico; en tanto que posteriormente, se subió el local Mingocho Vera y su Conjunto.

Cuando transcurrían las primeras horas de este domingo, el jurado determinó que la Bambina 2018, sea la representante de la Junta de Gobierno de Colonia Freytas, Angelina Ubeda.

En tanto, fue electa Miss Simpatía, la representante de la Cooperativa de Viveros de Villa del Rosario, Agustina Leguiza; y Miss Elegancia, la representante de la Junta de Gobierno de La Florida, María Julieta Farneda.

Más tarde, se supo que 2° Princesa fue elegida Daniela Dalmazzo, representante de Villa del Rosario; y 1° Princesa, Brisa Pinto, en representación del Club Atlético Independiente.

Pos su parte, la joven Mayra Chervo, representante del Club Social y Deportivo ‘Las Colonias’, fue coronada como la nueva reina Provincial de la fiesta.

Posteriormente, el grupo de música tropical Tambó Tambó, cerró la noche a puro ritmo.

Bendición

El sacerdote Hugo Grimaux, cura párroco de la localidad de San Jaime de la Frontera, fue el encargado de dar la bendición en la apertura de la fiesta.

Entre otras cosas, valoró y bendijo “el trabajo realizado por el grupo de colaboradores y la Municipalidad de Villa del Rosario, para llevar adelante la fiesta”.