APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Enero de 2018 - Nota vista 572 veces

Fuerte temporal en Corrientes: los autos son arrastrados por el agua

Corrientes no escapó al temporal. En la capital de la provincia vecina cayeron 140 milímetros de agua, sobre todo durante la mañana del sábado, lo que generó complicaciones en la ciudad.

“Las fuertes precipitaciones que se dieron desde ese comienzo del día y prosiguieron casi incesantemente hasta pasado el mediodía, causó el anegamiento de prácticamente toda la ciudad, aunque algunas sufrieron las consecuencias de una manera más notable. Así, tanto la zona céntrica como la periferia se vieron afectadas, resultando casi imposible el traslado de un lugar a otro”.

“Las principales avenidas no fueron la excepción y hubo muchos vehículos que quedaron varados debido a la intensidad de la lluvia y el fuerte correr del agua.

Además, muchos vecinos interrumpieron el tránsito de manera preventiva, ya que el pasar de los coches generaba olas que hacían inundar las viviendas”.

El pronóstico indica que el mal tiempo y la lluvia se mantendrán por varios días, extendiéndose al menos hasta el martes.

LOS REGISTROS

Según explicaron, “llovió tres veces más que en la primera quincena del año”.

“Hasta el 15 de enero había caído un total de 43,4 milímetros, de los cuales casi 36 fueron sólo del sábado 13.

Asimismo, vale decir que los registros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) marcaron que, de promedio, las precipitaciones de los meses anteriores rondaron en muchos casos los 70 u 80 milímetros, menos de los que llovió ayer”, detallaron.

Contenido Relacionado