Opinión

20 de Enero de 2018 - Nota vista 1119 veces

Top Secret

# La ocupación de hoteles, cabañas, departamentos en nuestra ciudad, en la primera quincena de enero, no alcanzó al 50 % de la disponibilidad. Se espera que con la aparición del dios momo, se supere este 49 % y que en febrero levante. El hospedaje formal de hotelería debe superar el 65 % para que sea rentable.

# En la tarifa eléctrica hay aumentos y creció el consumo de electricidad durante los días de altísimas temperaturas, por lo que se ven muchas “pálidas” al mirar la boleta.    

     

# Llega el carnaval y para los vecinos de Próspero Bovino se hace imposible pegar un ojo por las noches, entre semana son los ensayos y los fines de semana la fiesta dura hasta el otro día. Esperan que una vez pasado el primer fin de semana ya no tengan que ensayar más en los días laborables.  

                             

# El gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Producción conformó la mesa de competitividad foresto-industrial, con la idea de dinamizar la actividad. Es de esperar que veamos en nuestra zona esa reactivación tan esperada.      

             

# En el centro Caminal se han vacunado contra la fiebre amarilla a cientos de concordienses que viajan a Brasil. Por este tema hay que informarse bien, los que estén por viajar al país vecino, deben saber en qué zona es necesario vacunarse, la mayoría va a Camboriu y  ahí no es necesaria esa vacuna.      

     

# En la segunda quincena las playas esteñas siguen siendo las elegidas por los habitantes más top de la capital del citrus.       

                   

# Esta semana subió la nafta,  el dólar alguno centavos y los productos básicos para las familias ya fueron remarcados, en algunos casos demasiado rápido con la maquinita de remarcar mercadería.            

 

# Esta semana circularon por toda la provincia lista de salarios de CAFESG, CTM, ANSES y PAMI, de funcionarios de esas reparticiones en Concordia. Las cifras aunque en algunos casos no eran correctas, hacen el mismo bulto o revuelo que si se hubieran hecho circular los mismos puestos, durante el gobierno anterior. Hay real malicia e intencionalidad política en esos listados.

# La costanera de la ciudad ha mejorado la oferta gastronómica y de servicios, se nota un mayor impulso.     

# Es lamentable que las cantinas del lago de Salto Grande hayan sido robadas y saqueadas durante esta semana a escasos metros de la comisaría novena.

# Los rumores en el marco de la política ya empezaron a circular, el “run run” más fuerte indica que el presidente del PJ y actual gobernador, tendría decidido adelantar las elecciones en Entre Ríos y dan la fecha de marzo del 2019. Es altamente probable que ese rumor provenga de Paraná, donde se opera fuertemente para que el próximo gobernador provenga de esa capital. Aquí en Concordia, se sabe bien que Bordet no es un tibio y no es de andar con agachadas en política, quienes están diariamente con él aseguran que “Gustavo” no ha dicho ni media palabra de lo que se rumorea, la única preocupación y desvelo es enderezar los números de la provincia y acompañar todos los proyectos que marquen una posibilidad de avanzar en todos los frentes para que aumente la producción y aparezcan fuentes de trabajo.

# El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió que durante 2017 se produjo la mayor fuga de divisas desde la crisis financiera internacional del 2009. El año pasado se registraron compras de moneda extranjera por casi 50 mil millones de dólares brutos y alrededor de 22 mil millones netos. Sólo en diciembre se perdieron 5.515 millones de dólares brutos por compras del sector privado y la fuga fue de 2.737 millones netos. Durante el mes pasado, poco más de un millón de personas compraron dólares. El 96 por ciento de los que compraron fueron clientes minoristas.

# En uno de los controles en la Ruta Nacional 12, en cercanías del ingreso al Acceso Norte de Paraná, la policía está haciendo controles de vehículos en prevención de ilícitos, como el transporte de sustancias prohibidas. Al detener un vehículo, notaron que el conductor se molestó un poco, entonces le pidieron que se bajara y abriera el baúl, allí a simple vista se vieron fajos de dinero que sobresalían de una caja de zapatos; Se incautaron 374.000 pesos, el conductor resultó ser un empleado jerarquizado de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, se trata de Alejandro Almada, todo esto hubiera pasado desapercibido si el portador de ese dinero hubiera podido justificar convincentemente la procedencia de esa suma de dinero. No es una suma sideral, bien podría ser parte de la compra de un terreno, como argumento del involucrado, pasa que trascendió mucho porque ese apellido tiene que ver con la familia del Diputado Sergio Urribarri. Ahora Almada, está pidiendo que le devuelvan el dinero y eso dependerá del juez, después del informe que haga la AFIP, porque trasladar dinero no es delito, siempre y cuando el controlador de ingresos diga que esa cifra es posible, según los ingresos declarados.