APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

Carnaval de Concordia - 20 de Enero de 2018 - Nota vista 1073 veces

Solange Ruiz Díaz, soberana de comparsa Imperio

Solange tiene 21 años, estudia para masajista profesional y es la nueva soberana de comparsa Imperio, una postulante más que buscará el cetro de reina del carnaval de Concordia en este 2018.

La reina de Imperio recuerda sus comienzos en Arlequincito y cuenta que hace tres años que pertenece a esta comparsa, la que cuenta con unos 350 integrantes en la manga y “un montón de familiares detrás”.

Solange representará al vino, tentación del Supay, demonio de la mitología Inca.

Imperio representará este año la “Leyenda de la Salamanca”, según la versión de los santiagueños, y otras zonas del norte de la Argentina, la Salamanca como producto del mestizaje cultural es un espacio destinado a la enseñanza y al intercambio de conocimientos ubicado en una cueva o en el monte, allí el iniciado aprende el arte que le interesa (domar, bailar, tocar la guitarra, curar, maleficiar y demás) siguiendo las lecciones del Supay.

La tradición cuenta que si alguien escucha la música de la Salamanca, caerá en una vida de terror, a menos que se trate de una persona de buena fe o tenga un rosario entre sus manos para no caer en la tentación del Supay.

Ganadores de las

entradas sorteadas por El Heraldo

Mónica María Perez – DNI 10.911.445 y María Adente – 22.015.020, fueron las afortunadas ganadoras de las entradas para la primera noche de carnaval que diario El Heraldo sorteó entre todos sus habituales clientes.