APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

CARNAVAL DE CONCORDIA - 18 de Enero de 2018 - Nota vista 3231 veces

Pablo Carayani Camará, reina de comparsa Bella Samba

La comparsa Bella Samba cumple 10 años y será un año muy especial ya que tendrán como reina de comparsa a un representante de la diversidad de género como lo es el reconocido artista local, Pablo Carayani Camará conocido artísticamente como Sofía Camará.

“En el 2014 hubo un precedente de la diversidad incluida a la cultura popular, en esta oportunidad representar a la reina de comparsa y de llegarse a gestar esta posible oportunidad de ser reina del carnaval, sería la primera vez que la diversidad tenga igualdad de condiciones y de llegar a todo público, uniendo a toda la comunidad y cerrando todo tipo de grieta”, comienza el concordiense en entrevista con El Heraldo.

Para Carayani “es un placer poder acompañar en estos 10 años a Bella Samba, poder combinar las fechas para volver a mi ciudad de origen, a mis raíces, para conectarme con lo que más amo que son los concordienses, mi familia, esta fiesta popular que es la más importante que tenemos en la región”. “Viviéndolo con mucha sensibilidad y disfrutando cada instante y poder devolverle a la gente todo el amor que nos dan siguiendo nuestras carreras”, agrega.

El artista local reconoce que “la diversidad ha tenido un crecimiento paulatino en los últimos 10 años, y que Concordia se ha hecho eco de ello”. “Vengo de trabajar tres años en Chile, que es un país muy conservador y tradicionalista y a diferencia de ellos, los concordieses, entrerrianos y argentinos, tenemos esa apertura de mente y estamos permitiendo de a poco que no haya diferencia con el otro, que somos todos iguales, obviamente va a llevar un arduo trabajo pero estamos en el camino correcto y eso, a las personas que representamos a la diversidad, nos da mucha gratitud”, suma Carayani.

Consultado por la repercusión de su participación y la opinión de sus pares como reina de comparsa, el concordiense dice que no ha tenido oportunidad de cruzarse con las otras soberanas al trono, “lo que sí sé, a través de las redes sociales es que algunas chicas no estaban de acuerdo, que la familia de algunas no estaba de acuerdo, pero hay que entender que el artista no tiene género ni sexo, yo voy a intentar dar lo mejor para que la corona quede en Bella Samba y si no, es un paso muy importante el que estamos dando y tengo la responsabilidad como Pablo Carayani Camará de visibilizar a la diversidad en mi ciudad”.

La postulante al cetro como reina del carnaval hace énfasis en que “la belleza y el baile de una mujer no se va a desvirtuar por la aparición de una atracción como en este caso puedo ser yo, el jurado va a evaluar la condición artística y que gane la que el jurado decida que a veces va tomada de la mano del común de la gente y a veces no”, y finaliza diciendo que “la competencia no nos enfríe el corazón sino que nos deje más pasión”.