APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

17 de Enero de 2018 - Nota vista 356 veces

Para enterarse del mundo del arte

Existe una revista llamada: Música Clásica BA que lleva 4 años de permanecer, llenando un especio necesario para los amantes de Operas, Conciertos y Ballet. Dicha revista sale semestralmente, con comentarios de todo lo relacionado con presentaciones realizadas en el Teatro Colón y de importantes teatros, de las figuras más relevantes de nuestro país y del extranjero. Allí se comenta las vidas de los artistas para darnos una oportunidad de enterarnos de que es lo que piensan esos ídolos y selectos artistas que llegaron y como llegaron a ser reconocidos internacionalmente. Sus espíritus de lucha increíbles, que debieron afrontar para poder ser famosos, y poder seguir en esa senda de éxitos.

Es en todos que notamos un común denominador; en todos encierran una grandeza interior, una pasión, una gran humildad, sencillez y deseo de seguir perfeccionándose. Al ir conociéndolos a través de esta revista que cuenta con un equipo de periodistas especializados en cada artículo, es que logran trasmitirnos los mensajes de estos artistas que nos llegan para poder adentrarnos, en estas vidas tan ricas de talentos superiores, y desear aplaudirlos no solo por lo que vemos, o escuchamos, sino por lo que ellos valen como seres humanos de excelencias, y que realmente consiguieron reconocimiento a nivel mundial. 

Esta revista ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la ciudad Autónoma de Bs.As y por el Teatro Colón. Se la puede conseguir, comprar, en la Biblioteca del Teatro Colón, en el Teatro Coliseo, el la Asociación Arte y Cultura , Fundación Beethoven y Fundación Julio Bocca o en forma online: http, // musicaclasicaba.com.ar/revista

En su N°6 de dicha revista se comenta todo lo acontecido de alto nivel Cultural de enero a julio en el mundo del Arte. Por nombrar algunos de los artistas que entrevistó en una extensa nota, Maxi Luna en el 2017, destacando a Diana Damrau, la célebre soprano alemana.

"Dijo de ella, que vino hace 15 años a Bs As y que anda por todo el mundo, pero que el Colón es para todo cantante un lugar con mucha historia de ópera, y una acústica famosa; y que en el ensayo sintió una vibración de refrescante sonido que se desenvolvía en la sala.

Además dijo, que el Teatro Colón hay que ganárselo, y que le sorprendió que hubiera mucha gente joven en el espectáculo. Reflexionó, que antes los cantantes solo cantaban, ahora ella para cantar "El Barbero de Sevilla” aprendió un poquito de danza flamenca para moverse en escenario con más temperamento como lo requiere la obra española.

Le preguntó: qué sintió la primera vez que subió al escenario. Estaba muerta de miedo, no podía respirar, traté de pensar en la técnica, y luego canté. Su favorito es "Traviata"

Pienso en conmover a la gente. Todo es amor sentimiento y no vanidad".

La orquesta Filarmónica de Buenos Aires abrió la temporada 2017 en el Teatro Colón con "Carmina Burana" y con el destacado contratenor argentino, que además de violista es psicólogo, y que dijo: en la variedad está el gusto y los profesionales se pueden combinar y aportar entre sí. El consejo que puedo darles es que se inicien desde chicos en la música de cámara.

Para terminar quiero hacerla con otra brillante artista argentina, con Ludmila Pagliero que entrevistó Gabriela Levite.

Sabemos que es la primera bailarina argentina que consiguió llegar al rol como "etoile" de la Ópera de Paris desde 2012 y que fue designada por el Gobierno Francés Caballero de las Artes y las letras, máxima distinción en Francia.

Recientemente ganó el Premio Benois, los Oscar de la danza a la mejor bailarina. Si bien se fue de nuestro país con sus 15 años, regresó este pasado 2017, después de 15 años, a bailar en el teatro Coliseo.

De ella nos dice resumidamente estos conceptos que "la perseverancia, el rigor y los cuestionamientos para perfeccionarme, me han permitido, construir una libertad el día de hoy, y así supongo que debo seguir hasta el final.

Estoy convencida que en el desarrollo de todo ser humano, la expresión artística es indispensable y finalizó: “Vivir sin arte es como vivir en una prisión”. Todo esto es del informe de la revista que les mencioné en el encabezamiento de esta nota tan, creo yo, alentadora de dichos artistas que han triunfado por el mundo.

Teresita Miñones de García