Sociales

16 de Enero de 2018 - Nota vista 970 veces

Elba Iglesias de Etcheverry cumplió 104 años de vida

Elba Iglesias de Etcheverry, más conocida como ‘Porota’, es una vecina de la ciudad de Chajarí, que este lunes cumplió ni más ni menos que 104 años de vida.

Este nuevo aniversario de su natalicio, la encuentra rodeada de sus afectos, entre quienes se encuentran sus familias, vecinos y amigos.

Sin dudas cumplir años no es otra cosa que celebrar la vida, y si se goza de una salud, mejor aún.

Elba manifestó a nuestro medio que “nací en el año 1914, es decir que el lunes cumplí 104 años. Desde temprano, fui visitada por amigos quienes, gracias a Dios, son muy buenos”.

“Agradezco a Dios por la familia que pude formar – continuó muy emocionada – dado que tengo cinco nietos y cuatro bisnietos. Algunos de mis familiares viven en Chaco, y no pudieron venir a Chajarí porque tienen que cumplir con su trabajo”.

Luego dijo que “nací en Chajarí, y acá pienso morir (risas). A los trece años, mi madre me envió a Concordia para que estudie y me reciba de maestra, y gracias a eso, fui la primera docente de Chajarí. Me tocó trabajar con maestras que venían desde Concordia y, tanto ellas como las directoras que tuve, fueron muy buenas”.

“Mi vida ha sido muy buena”, expresó con lágrimas en sus ojos; a la vez que agregó: “Anoche (por este domingo), jugamos a las cartas hasta las doce de la noche, y luego llegaron mis vecinos a saludarme. Fue muy emocionante”.

 El testimonio de uno de sus nietos

Juan Pablo, uno de los nietos de Elba, llegó desde la provincia de Río Negro, donde reside, para compartir con ella y su familia este día especial.

“Mi abuela está muy bien de salud y se emociona muchas veces. Todos estamos muy orgullosos, ya que al cumplir sus 104 años de vida, notamos que mucha gente se acuerda de ella”, sostuvo.

Luego expresó que “Elba tuvo dos hijas y, tal como ella lo dijo, tiene además cinco nietos y cuatro bisnietos. Entre los nietos, dos viven en la provincia de Chaco, yo vivo en Río Negro, y los otros dos, viven en Chajarí”.

 El recuerdo de un ex alumno

“Chico” Cechetto, vecino de nuestra ciudad, es un ex alumno de Elba, quien cada año la saluda por su cumpleaños.

“Fui su alumno y siempre seguí el consejo que me dio: ‘portate bien, y llegarás a mi edad’. La conocí cuando yo tenía once años y ella fue mi maestra. Desde ese momento, siempre la recordé y respeté”, rememoró Cechetto.

(Chajarí Al día)