Espectáculos

13 de Enero de 2018 - Nota vista 670 veces

Susana Giménez, complicada con la Justicia en la causa que le hizo Maradona

Después de pedir el sobreseimiento en la causa por «desobediencia» que se le inició por no respetar una cautelar que le pidió Maradona, la fiscal le solicitó al juez que no le otorgue ese beneficio.

Susana Giménez está descansando, disfrutando de sus días de vacaciones en Punta del Este después de un año de mucho trabajo. Sin embargo en Argentina su situación judicial no está tranquila. Es que la conductora enfrenta un proceso judicial por “desobediencia” ya que no acató una medida cautelar que le impuso un juez para que no hable en su primer programa del año pasado de Diego Maradona. 

La situación de ella se complica porque la Fiscal de la causa le aconsejó al juez que no le conceda el sobreseimiento, pedido por la diva en diciembre, ya que en el descargo que ella mismo hizo, por intermedio de sus abogados, reconoce haber sido notificada por la Justicia por lo que de ser así es sin dudas “una desobediencia”.

En febrero, cuando se levante la feria, el juez deberá decidir si procesa a Susana por el delito de desobediencia, haciendo caso al pedido de la fiscal, o si la sobresee.

Matías Morla, el abogado de Diego, habló con Diario Popular e insistió con que ellos no quieren que la causa siga, pero que es una decisión que determinará el Juez. “Nosotros entendemos que Susana no cometió delito, ella fue mal asesorada por sus abogados. Los letrados del canal cometieron errores en el asesoramiento y en la propia declaración de ella queda en evidencia, por eso nosotros lo que entendemos es que en su caso no hay delito sino que hubo un mal asesoramiento”, destacó Morla.

Lo cierto es que la causa siguió adelante por propia decisión de la Justicia y ahora la situación de Susana se complicó. El Juez lo que podría determinar en el caso del procesamiento y posterior sentencia es una probation, algo similar a lo que ocurrió con Carmen Barbieri, por lo que Susana debería estar trabajando en alguna institución para cumplir con la pena. “Creo que Susana debería tomar cartas en el asunto ante el avance de esta causa. Creo que este bien se puede arreglar con un llamado de ella a Diego, algo que por el momento no sucedió, pero que aún hay tiempo”, declaró Morla.

Esta no es la primera vez que hay un hecho de desobediencia de Susana. En 2013 el Diez también la demandó por haber ignorado la medida cautelar que prohibía a Verónica Ojeda mostrar en televisión a Dieguito Fernando, el hijo en común.

Contenido Relacionado