Cultura

12 de Enero de 2018 - Nota vista 390 veces

Los acústicos de la muni se trasladan a San Carlos

Esta noche, a partir de las 21.30 horas, los “acústicos de la muni”, organizados por la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Cultura; retoman su ciclo, pero en esta oportunidad se mudan al Castillo San Carlos, solo por enero, ya que durante el mes de febrero se realizará en el renovado hostal del río.

 Así lo comunicó a El Heraldo, el director de cultura, Marcelo Franco. “La entrada es libre y gratuita e invitamos a la gente a acercarse con reposeras, y refrigerio para disfrutar de la velada”, expresa Franco.

En el primer acústico de este 2018, se presentará la banda “charco”, quienes estarán acompañados por el cantautor local, Gonzalo Zabala. Dicho grupo tomó esta denominación por el río Uruguay. Charco es una banda con una propuesta artística que mistura aires de músicas rioplatense, litoraleña, norteña y electrónica; y está integrada por Diego Franco en voz y guitarras; Rafael Capurro en charangos y Ochi Castillo en drum pad y sintes.

La recuperación del Hostal

Luego de la consulta popular, donde la ciudadanía tuvo la posibilidad de elegir el destino de este lugar, los equipos técnicos del municipio trabajan en la elaboración de los proyectos que permitirán traducir en hecho la voluntad expresada por los vecinos. “Se prevé un espacio para actividades culturales, un centro de interpretación, un sector de avistaje de aves, un observatorio astronómico, un parque temático, un espacio para artesanos y otros ámbitos para la recreación y el encuentro con la naturaleza. La verdad que el proyecto es muy amplio y lo vamos a presentar al final del verano a los empresarios locales y la gente vinculada al sector turístico para ir avanzando juntos con todo esto”, anticipó el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini.