APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Enero de 2018 - Nota vista 211 veces

Hospital Santa Rosa de Chajarí no tiene agua y es asistido por los bomberos

Al menos durante todo el mes de diciembre el Hospital Santa Rosa estuvo “padeciendo” la falta de agua, en la totalidad de sus instalaciones, con todo lo que ello conlleva: el principal efector de salud de la región con más 100 mil habitantes a la redonda.

Este problema se viene peleando por la ayuda voluntaria e inigualable de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Chajarí, que ante el llamado de las autoridades del Hospital recurren presurosos a llenar los tanques y así asegurar el servicio por el espacio de las 24 horas restantes, pero al finalizar las mismas el problema subsiste y lleva más de 40 días.

Todas las fuentes consultadas son muy cuidadosas al tratar el tema, pero ya han elevado su queja a las autoridades comunales que de corroborarse, nos parece una falta de sensibilidad sin precedentes ya que la contestación habría sido que el inconveniente se solucionaría luego de la finalización del receso administrativo de la comuna. Esto quiere decir que: no hay personal o seguramente las guardias mínimas no alcanzan a cubrir las demandas mínimas de la ciudad.

Esperemos que las autoridades responsables del área, municipalidad o provincia, no importa, tomen cartas en el asunto y tomen decisiones contundentes ya que si es importante el agua en cada uno de nuestros hogares, lo es insustituible en una organización de sanidad como lo es el Hospital Santa Rosa de nuestra localidad.

Autor: Oscar Arnau

Fuente: Tal Cual