APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

11 de Enero de 2018 - Nota vista 163 veces

Más operaciones financieras con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses

El Gobierno nacional amplio la facultades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses para realizar más operaciones financieras, capitalizar y manejar “eficientemente” ese capital de activos financieros.

El Gobierno nacional amplió las facultades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses para realizar más operaciones financieras, capitalizar y manejar “eficientemente” ese capital de activos financieros.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, formuló el anuncio al dar a conocer un decreto de necesidad y urgencia, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, y aclaró que “no se cambian el tipo de inversiones y los cupos de los instrumentos que tienen un máximo”.

Explicó que en los dos últimos dos años se otorgaron créditos a través de la tarjeta Argenta por cinco mil millones de pesos, a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cabrera dijo que se están “desarrollando algunas medidas para tener instrumentos más modernos para potenciar y poder generar aún más créditos y profundizar los préstamos Argenta”.

El ministro indicó que el capital del FGS podrá crear fideicomisos y “operaciones que tienen que ver con equiparar fideicomisos y fondos a la posibilidades que tienen el Banco Nación, el Banco de Comercio Exterior y el Ministerio de Finanzas”.

“Queremos que tenga el mismo régimen de flexibilidad de poder potenciar sus decisiones de inversión para que sean las más eficientes posibles”, añadió.

Cabrera dijo que “cuando hablamos de modernización de otros instrumentos como fideicomisos y fondos tiene que ver con darle al FGS la posibilidad de generar mejores prácticas financieras modernas, sin dejar de privilegiar el fin social para el que fue creado”.