Opinión

6 de Enero de 2018 - Nota vista 1061 veces

Top Secret

# Un familiar de un abuelo afiliado a PAMI llama para pedir el servicio de ambulancia y la respuesta de quien atendió, fue que evalué si el pedido era de vida o muerte y que le tomen la presión arterial, si no podía hacerlo que consiga un enfermero particular, la respuesta fue absurda teniendo en cuenta que el abuelo estaba necesitando atención inmediata. En otros casos piden que busquen al médico de cabecera cuando en realidad los profesionales no están en la ciudad.

# Con las últimas tormentas los usuarios de los servicios se preguntan si se hacen inversiones en las redes del tendido de cables en la ciudad ya que llueven dos milímetros y se corta la luz, el cable, internet y el teléfono. Es hora de que las redes sean subterráneas y que las normativas acompañen a los usuarios.

# A propósito de los usuarios la gente se siente desprotegida ante el incumplimiento y la falta de respuestas de las grandes compañías, por ejemplo un home banking cuelga su página cuando el usuario debe pagar, las empresas de celulares siempre tienen “errores” de facturación a su favor, los aparatos tienen su vida útil y son reemplazados por nuevas versiones deficientes, lo que representa una obsolescencia programada, estrategia utilizada por fabricantes para planificar la vida útil de sus productos. En todos estos atropellos de las grandes compañías estamos desamparados por el Estado.

#Baile y descontrol hasta altas horas en distintos lugares, son los causales de desmanes, choques y botellas arrojadas de automóviles en distintos puntos, sobre todo en Costanera. Así fue que jóvenes en automóvil por avenida Chajarí chocaron una columna a las siete de la mañana de este viernes sin consecuencias personales y no vimos a nadie de tránsito o policías actuando por la zona. Se sabe que una hora de baile más es una hora de alcohol “mas”.

# Después de larga ausencia se vio a la familia directa e indirecta del ex gobernador Urribari, en los clásicos preparativos para pasar la noche del 31 en la zona de Concordia. Después de su segunda gobernación, el matrimonio y la familia han estado poco tiempo en nuestra ciudad, el mayor tiempo del año, el “soñador” pasa en Paraná y Buenos Aires donde su señora Analia sigue un riguroso tratamiento médico.

# El presidente Mauricio Macri es el único mandatario desde él advenimiento de la democracia que trabaja, piensa,ejecuta, arma equipo y realiza la desiciones que toma el conjunto aunque el piense de otra manera. También es el primero en preparar y proyectar dirigentes jóvenes.Uno de los casos es María Eugenia Vidal a quien conoció en el 2003, cuando perdió una elección con Aníbal Ibarra, la quiso retener a su lado y la nombró en Boca Juniors para que manejara la parte social del club y allí demostró rápidamente que podía manejar a una serie de dirigentes “camanduleros” que habitaban el club por esa época.

# El momento del PJ entrerriano y nacional, debe ser el más difícil de la historia, mucho más complejo que aquellas primeras internas del mismísimo Perón-Vandor. Muchos piensan que es tan grave la fractura que jamás volvería a encastrarse. La figura de Bordet por lo bajo es muy resistida y se nota que este con mucho cuidado, trata de dialogar y consensuar aunque le cueste, sobre todo después de mensajes indirectos difundidas por whatsapp desde nuestra ciudad.

# Siguen usurpando tierras en la zona noroeste de la ciudad, están perfectamente organizados y para los vecinos que trabajan la situación es indignante, en Paula Albarracín y 11 de noviembre se está llevando a cabo una usurpación masiva de un lote de más de dos manzanas, donde seguro se levantará un nuevo asentamiento enganchándose de la luz de la red de agua y sin cloacas, estos son problemas estructurales y culturales que se deberán resolver en la ciudad.

# Ofuscado y violento se lo vio a un conocido empresario de la ciudad del rubro de las finanzas y la obra pública cuando reclamaba a un contratista por el choque del automóvil de su hijo.

                       .

# Enero empezó sin movimiento, aseguran comerciantes y empresarios consultados en esta columna. El inicio del 2018 no fue tan dinámico como la Navidad, por el momento no hay ventas y el nuevo mes del año tiene a la economía de la ciudad estancada.

# Al momento del balance, ese que aparece casi espontáneamente cada fin de año, la dirección periodística y contable de El Heraldo, alcanzan otro año positivo. Somos perfectamente consciente que la digitalización de los medios, hacen que la gráfica atraviese temporales difíciles para continuar parados. Es evidente que a Él Heraldo lo banca el ciudadano concordiense, este matutino no solo no despidió a nadie, es más, tiene por cada jubilado su reemplazante, está al día con las obligaciones de los respectivos aportes y manteniéndose con mucho esfuerzo. El principal caudal publicitario proviene del comercio local, la publicidad oficial (Provincia y Municipalidad) que resulta históricamente el principal cliente publicitario y que representa para este medio entre el 30 y 40 % de la cartera de clientes, según la época del año. Queda claro, que a pesar de lo que algunos medios nos mal sindicaron durante el año, la editorial la maneja orgullosamente y con presidencia del devenir político de la ciudad y la provincia, El Heraldo.

# El ex Secretario de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato acusado de “peculado”, estaría recibiendo otro cargo más grave como “Fraude a la administración pública” después de un informe de AFIP, donde se indican que al menos 3 de las empresas que se contrataban en el Area de su cargo, no tenían empleados,ni actividad económica alguna. Este funcionario fue pescado “infraganti “ cuando se llevaba documentación de oficinas del estado provincial. Actualmente este ex funcionario está en su domicilio con algunas pocas restricciones. Debería haber una ley que castigue e involucre también a quien lo nombró, por incapacidad de controlar a sus funcionarios.

# Una de las primeras medidas que tomó el gobernador fue levantar todas las fotomultas que no estaban autorizadas para generar un comercio de multas en la autovía. Pero sigue llamando la atención que en los puestos camineros la policía exija el pago de multas en efectivo con la advertencia que de no abonar en ese instante la misma llegará al domicilio con un importe que dobla la cifra. A esto se suma que son más las tareas recaudatorias que de prevención.

# El caso de la joven de Gualeguaychú es noticia precisamente por ser una mujer la que habría asesinado a su pareja. Mientras tanto ese mismo fin de semana un agente penitenciario en Santa Fe asesinó a su ex mujer, a su ex suegra, a su ex cuñada, a su hijastra y al novio de esta última. Y en Corrientes hubo otro femicidio en esta semana. LLama la atención por lo novedoso. Mientras tanto los femicidios aumentan.


Contenido Relacionado