Agro

La soja en Entre Ríos - 5 de Enero de 2018 - Nota vista 84 veces

El 70 % del área en buen estado

La mayor parte del área está afrontando en forma aceptable, las escasas lluvias y las altas temperaturas del mes de diciembre, señala el informe semanal del Siber.

La condición general de la oleaginosa a nivel provincial es 16 % estado muy bueno, el 70 % estado bueno y el 14 % estado regular, precisa el informe.

Hasta el momento, la mayor parte del área está afrontando en forma aceptable las escasas lluvias y las altas temperaturas del mes de diciembre. El escenario más complicado se presenta en el sector Este, donde el 74 % se ubica en la condición de buena a muy buena, mientras que en el resto del territorio este valor oscila entre el 82 al 97 %.

Soja de segunda

La intención de siembra de soja de segunda se posiciona alrededor de 290.000 ha, los colaboradores reportan que las labores de implantación en la mayor parte del territorio finalizó.

La fenología de la soja de segunda se posiciona entre Ve (emergencia) y V5 (cinco hojas trifoliadas desarrolladas). A nivel provincial, el 81 % del área implantada cuenta con una condición calificada de buena a muy buena y el 19 % restante presenta una situación de regular a mala.

En base a consultas efectuadas a la red de colaboradores, se determinó que hasta el momento se resembró aproximadamente el 3 % (8.700 ha) de la intención original.