Interés General

3 de Enero de 2018 - Nota vista 830 veces

Desplazan a enfermero por abusar a paciente en hospital psiquiátrico

El Ministerio de Salud de Jujuy suspendió a un trabajador de la salud del nosocomio “Néstor Sequeiros”, denunciado por el posible acoso sexual de un hombre mayor. La medida se tomó luego de que la médica de guardia constatara que la víctima presentaba “distintas lesiones, algunas de carácter sexual”.

El Ministerio de Salud de Jujuy desplazó a un enfermero del instituto de la capital provincial, denunciado por el posible abuso sexual de un paciente mayor de edad que cumple con un tratamiento en dicha institución, informaron oficialmente.

El organismo jujeño dispuso “el apartamiento y suspensión preventiva” de un enfermero, cuya identidad se mantiene en reserva, aunque aseguraron que cumplía funciones en el hospital de San Salvador de Jujuy destinado a la atención de pacientes con enfermedades mentales.

La decisión se tomó luego de que el pasado lunes por la noche un paciente mayor de edad, se presentara ante la médica de guardia del mismo hospital, quien constató que presentaba “ lesiones de distintos tipos, entre ellas, algunas de carácter sexual”, según afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la cartera sanitaria, Enrique Sachi.

En ese marco la profesional radicó la denuncia en la seccional Policial N°30 del barrio Mariano Moreno donde pidió la intervención de la justicia, debido a que la víctima evidenciaba manchas de sangre en el pantalón, además de haber recibido golpes en la cara.

"Cuando la médica constata las lesiones le hizo una entrevista a la víctima, quien identificó al presunto autor de la violación”, sostuvo el funcionario quien agregó que “es un caso atípico” al señalar que en los últimos 10 años no sucedió un caso similar en los hospitales de la provincia.

Sachi dijo que el caso ya está en manos de la justicia y paralelamente se iniciaron las actuaciones administrativas que desembocaron en la “suspensión preventiva del agente, supuestamente autor de las lesiones”.

Señaló que la víctima del hecho continúa internado en el establecimiento, quien al momento “se encuentra conmocionado por la gravedad de los hechos, pero está siendo asistido por el personal” del hospital y acompañado por un hermano.

Finalmente adelantó que la fiscalía provincial interviniente dictó la orden de detención de la persona acusada, a la vez que transmitió “tranquilidad” a la población porque se “instaron los procedimientos tanto judiciales y administrativos correspondientes”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • JUJUY