Policiales

Ocurrió hace 3 años - 3 de Enero de 2018 - Nota vista 3285 veces

Salió a la luz el antecedente que nadie conocía de Nahir Galarza

En las últimas horas se supo de otro hecho policial del que fue protagonista hace tres años y que podría ser tenido en cuenta a la hora de determinar su perfil psicológico.

Cuando tenía 16 años, la acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo, estuvo todo un día desaparecida y después, sostuvo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto.

Según su relato de aquel momento, ella perdió el conocimiento y se despertó recién de noche en un terreno baldío. Aunque tenía pasto en el pelo y estaba un poco desalineada, los médicos de la policía que la revisaron no encontraron ningún indicio de que hubiera sido víctima de un delito sexual.

La joven, tampoco tenía lesiones en la piel ni otro tipo de marca. Nahir estaba sana y salva. Pero no se pudo acreditar lo que había denunciado por lo que el caso fue archivado y con el tiempo, olvidado.

Sin embargo, ahora ese episodio que fue tomado como una simple travesura podría cobrar otra relevancia en el marco de una nueva investigación. Se espera que, en febrero, cuando termine la feria judicial, la adolescente sea sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas para conocer su personalidad y entender si está en condiciones de enfrentar el proceso.