APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Enero de 2018 - Nota vista 295 veces

Las Sociedades Anónimas, se pueden conformar en una semana

La Dirección de Inspección Personas Jurídicas de Entre Ríos, fue el lugar en que ayer martes se presentó el trámite de inscripción de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS), esta modalidad permitirá tener la habilitación en una semana. Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de la provincia y Lisandro Amavet, de dicha dirección, explicaron cuáles son las facilidades de esta modalidad.
Lisandro Amavet, Director de la Inspección Personas Jurídicas de Entre Ríos

Desde noviembre se puso en funcionamiento la posibilidad de instrumentar este moderno sistema societario, a través de un trámite abreviado basado en modelos pre-aprobados, que permiten mayor celeridad para conformar las Sociedades Anónimas Simplificadas SAS. Entregando la documentación en tiempo y adoptando los modelos tipos aprobados por el organismo que se encuentran en la página web de la Dirección de Inspección Personas Jurídicas de Entre Ríos, la constitución se cumplimenta en siete días, según indicó Lisandro Amavet, titular de la dependencia. En tanto, Rosario Romero, enfatizó que se trata de “un anuncio verdaderamente importante para la provincia”.

Está previsto que las sociedades Anónimas puedan constituirse con un solo socio, con un capital mínimo de 19 mil pesos y es facultativa la posibilidad de establecer un órgano de fiscalización, entre otras características de este tipo societario.