APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Enero de 2018 - Nota vista 472 veces

Bomberos Voluntarios de Concordia: “Los incendios no nos dan respiro”

El Heraldo conversó con Cristian Bravo, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, quien comienza diciendo: “Fines de noviembre y lo que va de diciembre, los incendios no nos dieron respiro”.

El Jefe hizo hincapié en su preocupación por el índice de incendios que llega al promedio de 10 por día, no solo por accidentes domésticos, sino automovilísticos, quemas de basura que se salen de control, deforestación. “Es preocupante y tuvimos muchos incendios grandes en este último tiempo”, dijo Bravo.

Según nos aclaró el jefe de los Bomberos Voluntarios de Concordia una chispa puede ser arrastrada por el viento mil a dos mil metros. Un ejemplo de ello es el incendio de un aserradero muy conocido en Concordia hace poco tiempo, “corroboramos que las chispas alcanzaron esa enorme distancia provocando el incidente”.

“Por otro lado los incendios son muy comunes cuando los vecinos acumulan basura y luego la queman. Generalmente bajo la lógica (lo quemo en un lugar donde ni siquiera hay pasto, imposible que se incendie) este es el gran error que comete el vecino”, aclara el comandante, “puesto que una chispa vuela unos 10 o 15 metros y tenemos un incendio en un campito cercano o algo parecido”.

“Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, esperamos un 2018 con más metas cumplidas”.