Opinión

30 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1037 veces

Top Secret

# El año 2017 se caracterizó por buenos, malos y horribles momentos. De hecho, tuvo bastantes tragos amargos. La llegada del 2018 se aproxima, así que es cuando más deberíamos prepararnos mentalmente para recibirlo de la mejor forma.

Empecemos a disfrutar de la naturaleza desde el arranque; La primer Súper Luna del siguiente año coincidirá con la noche de Año Nuevo. Este fenómeno celeste ocurre cada 13 meses aproximadamente. No está de más recordar que las súper lunas tienen lugar cuando la luna está llena y alcanza su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica. Esto provoca que la Luna pueda parecer 13% más grande y 30% más brillante de una luna llena normal.

# Toda Concordia se prepara para recibir el nuevo año en paz. Fueron exitosos los operativos  de prevención y seguridad llevados a cabo para la navidad pasada y se repetirán en año nuevo. Las playas están hermosas para disfrutar en toda la zona por lo que además de utilizar las habilitadas hay que tener precaución al ingresar al agua. A fin de año se deja atrás todo lo que no fue bueno del año anterior y se concentra en mejorar y potenciar lo nuevo en el próximo. A festejar, con paz, amor y esperanza. Se termina el año, no el mundo. 

# Hay rumores de que estaría en los pensamientos de gobernador reconsiderar o cambiar el agente financiero de la provincia ante graves irregularidades e incumplimientos que serían denunciados. De ser así dejaría muy mal parado a quien representa al gobierno en el directorio que es el ex ministro de economía de la gestión anterior reubicado en ese lugar luego de estar salpicado por el  escándalo de las cosechadoras truchas en 2012. 

# El gabinete del intendente Cresto tuvo dos bajas esta semana, una por cuestiones políticas, que fue la de Bernardita Zalisñak quien dejó su cargo al no estar de acuerdo con la postura de votar a favor de la Reforma Previsional y la otra del cuestionado funcionario Max Klaric que se alejó por cansancio y desgaste en la función.  

# Hubo un intento de usurpación de terrenos por parte de vecinos que terminó en forma pacífica y depusieron su actitud. Las cuatro manzanas entre las calles: Paula A. de Sarmiento, 11 de Noviembre, Odiard e Italia quisieron ser tomadas por los vecinos que reclaman viviendas. Estarían alentados por la dirigente barrial de la zona. La policía intervino y pacíficamente se retiraron del predio que además es particular.

#  Al cierre de un boliche bailable en la costanera, ahora, con muchas caras conocidas del anterior, abrirá otro local bailable. Lo ingenioso son los nombres que les colocan, llaman mucho la atención para algunos que gustan de analizar las palabras. 

# Ola de calor y por supuesto siempre viene el pedido de cuidar el agua y hacer un uso racional de la misma. Además del costo económico que es producirla se suma que muchos no abonan la tasa. Los que poseen medidor de agua ya se han acostumbrado a cuidarla, pero mientras tanto los que no tienen en muchos casos la derrochan. 

#  Una serie de allanamientos al actual Ministro de la Producción y su familia están dejando muy mal parado a Etchevehere como funcionario de un gobierno que viene a derrotar la corrupción. La causa la inició la hermana del ministro actual, Dolores, por el vaciamiento del matutino El Diario de Paraná. En la misma causa está involucrado el financista Walter Grenón ya conocido por hacer suculentos negocios con los créditos de Sidecreer. A esto se le suma el malestar de la gran mayoría de los integrantes de la Sociedad Rural. 

# Después que la Justicia ordenara una serie de requerimientos de documentación en la casa de la madre del ministro Etchevehere, Leonor Barbero, desde la firma emitieron un comunicado donde aclaran: “En el día de hoy se presentaron en su domicilio legal funcionarios de la justicia de esta provincia solicitando documentación societaria”, en el texto negaron la existencia de allanamientos y sostuvieron: “Por otra parte, el abogado de la sociedad anónima presentó un escrito el 22 de diciembre en el juzgado de la doctora Paola Firpo poniendo a disposición toda la documentación que sea de interés para la investigación”. Aclaran al final del comunicado enviado a la prensa que “reiteran que se encuentran a disposición de la justicia para colaborar en la búsqueda de la verdad y poner fin a esta situación.”

# El concurrido gimnasio local Juan de Dios Obregón lució su cartelería con una inusual promoción de un político. Varios carteles indicaban “Ale” Bahler 2019. Se supone que será una candidatura del actual diputado quien estaría pensando en participar en algún cargo electivo y lo hace largando primero. Lo que hacen los carteles es solo nombrarlo así, no dice si jugaría a nivel local, provincial o nacional y si sería con Sergio Massa o en otro espacio político. De cualquier forma nos parece demasiado madrugador el cartel.

# En octubre parecía que el cierre del año del gobierno nacional seria sin sobresaltos y hasta con un dominio del escenario político. Oscuros nubarrones le aparecieron en los últimos días al tratar de desactivar las bombas K, entre los que están los jubilados. Es muy difícil de explicar esta situación, pero deberían decir que la ANSES soporta la increíble cifra triplicada en el número de beneficiario. Más de 2 millones de jubilados sin aportes y agregarle que en la era K dejamos de producir combustible y esa importación hace que el total del producido de la soja sea para el fuel oil.

# Sebastián Eskenazi, uno de los hijos de Enrique Eskenazi, dueño de varios bancos provinciales, entre ellos el de Entre Ríos, que reúnen 215 sucursales bancarias distribuidas en las regiones de la Patagonia, Cuyo y las provincias de Córdoba, Santa Fe; estaba siendo extorsionado por Juan Manuel Ducler y dos abogados, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, quienes fueron presos al ir a cobrar 300 mil dólares por la extorsión. Estuvieron poco tiempo detenidos, pero nos gustaría saber en detalles cual era la trama de la extorción pretendida. En la próxima edición del Top contamos a quienes más involucraba la fallida extorsión y como alcanzaba a dirigentes entrerrianos.

Después que la Justicia ordenara una serie de requerimientos de documentación en la casa de la madre del ministro Etchevehere, Leonor Barbero, desde la firma emitieron un comunicado donde aclaran: “En el día de hoy se presentaron en su domicilio legal funcionarios de la justicia de esta provincia solicitando documentación societaria”, en el texto negaron la existencia de allanamientos y sostuvieron: “Por otra parte, el abogado de la sociedad anónima presentó un escrito el 22 de diciembre pasado en el juzgado de la doctora Paola Firpo poniendo a disposición toda la documentación que sea de interés para la investigación”. Aclaran al final del comunicado enviado a la prensa que “reiteran que se encuentran a disposición de la justicia para colaborar en la búsqueda de la verdad y poner fin a esta situación.”


Contenido Relacionado