Deportes

29 de Diciembre de 2017 - Nota vista 103 veces

Las retiradas más sonadas del 2017, en el Boxeo

Como es habitual, cada año muchos boxeadores ponen el punto final a su carrera, pero este año varios grandes del boxeo han dicho adiós, Klitschko, Cotto, Ward, Márquez y Mayweather.

Wladimir Klitschko, se fue uno de los más grandes de los pesos pesados. Inició su carrera en 1996 y ha dominado con comodidad el peso pesado durante los últimos años, en 2015 después de muchos años sin ser derrotado, perdió sus cinturones frente a Tyson Fury. En 2016 se preparó en dos ocasiones para disputar una revancha frente a Fury, pero el británico acabó cancelándolas y propiciando que Klitschko acabase el año sin pelear con todo lo eso conlleva en un boxeador.

 Este año regresó en el combate más atractivo de los últimos años de los pesos pesados frente a Anthony Joshua, a pesar de su derrota, Klitschko dejó una grandísima imagen y estuvo a punto de noquear a la nueva sensación del boxeo. Se retiró siendo protagonizando una excelente pelea y perdiendo como los grandes.

 Miguel Cotto, el puertorriqueño dijo adiós hace una semanas después de una larga carrera, inició su etapa profesional en 2001 y acabó con un récord de 41-5 con 33 nocauts. (Miguel Cottto una historia plagada de éxito).

 Se ha enfrentado a los grandes de su época como César Bazán, Rocky Martínez, Shane “Sugar” Mosley, Antonio Margarito, Manny “Pacman” Pacquiao, Ricardo Mayorga, Floyd “Money” Mayweather Jr, Austin Trout, Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez.

 Andre Ward, el estadounidense se retiró invicto a los 33 años (32-0 con 16 nocauts), después de volver a ganar este año por segunda vez a Sergey Kovalev, en una pelea que acabó siendo polémica. (Ward anuncia su retiro).

 El estadounidense reconoció que abandonó el boxeo porque el físico no le daba más, posiblemente estos problemas propiciaron que acabase convirtiéndose en uno de los boxeadores más sucios o marrulleros del momento. A pesar de estar ya retirado, ya ha dejado la posibilidad de volver y no sería de extrañar que regrese en un futuro.

 Juan Manuel Márquez, el mexicano ha sido el mejor boxeador de México de los últimos años (56-7 1 con 46 nocauts). Pese a que este año hizo el anuncio de su retirada, ya estaba prácticamente retirado desde hace tres años, su última pelea fue en 2014 y su retiro ha sido descafeinado por este motivo.

 La figura de Márquez está ligada directamente a Manny Pacquiao, sus peleas con el filipino marcaron época y su espectacular nocaut en su cuarta pelea, pasó a la historia del boxeo.

 Floyd Mayweather, presumiblemente se retiró del boxeo este año, tras dos retiros más en su carrera, con sus respectivos regresos. Este año regresó para disputar la pelea más mediática de los últimos años, frente al luchador de la UFC Conor McGregor. (Mayweather se impone a McGregor en el décimo)

 Se espera que este 2017 sea el retiro definitivo de Mayweather, pero habiendo de por medio muchos millones de dólares, todo puede pasar en un futuro.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO