Sociales

Personalidad Destacada de Concordia - 27 de Diciembre de 2017 - Nota vista 176 veces

Falleció “Doña Rosa” Gaffuri de Pereira

Doña Rosa, (Q.E.P.D) falleció este 25 de diciembre de 2017 en Monte Grande Buenos Aires a sus 89 años de edad.

En el año 2016 fue declarada por el Concejo Deliberante como Personalidad Destacada de la Ciudad de Concordia, por el aporte que hizo a la comunidad a través de su gran labor solidaria y vocación de servicio, así como también, se dispuso en la normativa la colocación de una placa recordatoria en el Monumento a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el siglo XX de Avda. San Lorenzo y Próspero Bovino en cumplimiento a la Ordenanza 31.485 y haciendo uso de la Ordenanza Nº33692 “Régimen de Honores”.

Gaffuri, nació el 28 de febrero de 1928 en la Localidad de Monte Grande, Buenos Aires, Argentina. Hace más de 30 años había llegado a nuestra Ciudad para residir en la pujante Localidad de Villa Zorraquín, logrando al poco tiempo de su llegada, insertarse rápidamente en el quehacer de la Villa.

María Rosa, hasta hace algunos años, fue la responsable del “Jardín Materno Infantil Azahares” de Villa Zorraquín, el que por muchos años se mantuvo de pie gracias a su aporte, quién pagaba los impuestos con dinero de su bolsillo, como agua, energía eléctrica y/o así reparaciones menores. Su trabajo, tanto como Presidente de la Cooperadora como responsable del Jardín, lo realizaba Ad Honorem por su gran amor a los niños que allí asisten.

Como militante social, por las noches de tormentas, se la podía ver junto a su marido Don Jorge Pereira otro reconocido activista, recorriendo el barrio, golpeando puertas para ver si su gente no necesitaba ayuda.

Entre otras funciones fue Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Zorraquín por 10 años; Candidata a Concejal de la Ciudad de Concordia por el Partido Justicialista; Funcionaria de la Municipalidad de Concordia, Consejera suplente de la Cooperativa Eléctrica de la lista amarilla de la actual conducción, dejando en cada una de sus actividades su máximo esfuerzo y dedicación para el beneficio del prójimo.

Una de sus Obras más trascendentales, desde la Presidencia de la Comisión Vecinal del barrio, fue la gestión de la Esc. de nivel medio secundario Nº 119 “Dr. Esteban Zorraquín”.

Gracias a este matrimonio, ambos desde el lugar que se le fue asignado, lograron obras tales como: Salón Comunitario, la Plaza principal del barrio “27 de noviembre”, así también el notable mejoramiento de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de Villa Zorraquín del que fuera Presidente Don Jorge, tanto en su estructura como en la parte económica.

  • TEMAS DE LA NOTA: