APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

27 de Diciembre de 2017 - Nota vista 153 veces

Harry Kane marcó un "hat-trick" y dejó a Messi sin récord: es el máximo goleador mundial de 2017

Tottenham venció 5-2 a Southampton con tres goles del delantero, quien superó a "La Pulga" como mejor artillero mundial, con 56 tantos, para ser dueño absoluto del récord. Los restantes tantos del local lo marcaron Dele Alli y Son, en tanto que descontaron Boufal y Tadic.

Y Harry lo hizo: sin las grandes luces, sin ostentación ni alarde, Kane se convirtió en el máximo anotador mundial de 2017, quitándole a Lionel Messi el récord que había logrado con su gol ante el Real Madrid. Con el primero ante Southampton igualó a La Pulga, quedando ambos con 54, y con el segundo y el tercero llegó a los 56 en el año y se adueñó de la plusmarca.

 De paso, Tottenham se metió en zona de clasificación a la UEFA Champions League con su triunfo por 5 a 2, ya que alcanzó 37 puntos y se colocó en la 4ª posición de la Premier League.

 Kane liquidó rápidamente el récord y el partido. Con dos conquistas, a los 22′ y a los 39 minutos del primer tiempo, encaminó la victoria de los Spurs. Ya en el comienzo de la segunda parte, Dele Alli y el coreano Son ampliaron la cuenta. Boufal dispuso el descuento de la visita pero, una vez más, Kane apareció para llevar tranquilidad con su tercer tanto de la tarde. Para el final solo quedó un nuevo tanto del Southampton -a través de Tádic-, que se llevó a casa una dura derrota por 5-2.

 En los Spurs, dirigidos por Mauricio Pochettino, el argentino Erik Lamela comenzó el partido en el banco de los suplentes y entró faltando 14 minutos para el final.

 Así las cosas, Harry Kane se estableció como el máximo goleador mundial de 2017 con 56 tantos, quedando detrás Lionel Messi con 54 y los siguieron con 53: Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Robert Lewandowski.

Contenido Relacionado