APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

27 de Diciembre de 2017 - Nota vista 451 veces

Pagani asumirá la conducción de Agmer

El oriundo de Colón, Marcelo Pagani, asumirá este viernes 29 la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La nueva comisión directiva central de Agmer asumirá sus funciones al frente del sindicato el viernes 29 de diciembre, con un acto que se llevará a cabo en la Casa Docente de Colón, a las 20. Los nuevos integrantes de la conducción provincial de Agmer, que ese día tomarán sus funciones, fueron electos en las votaciones generales realizadas el 2 de noviembre pasado.


El escrutinio definitivo de la elección en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), dejó un resultado que alejó todavía más a la oficialista Lista Integración por un Agmer de Todos de la opositora Agrupación Rojo y Negro a nivel provincial: en 2014, cuando Fabián Peccín se impuso a Roque Santana, la diferencia fue de 497 votos a favor del oficialismo.

 Ahora, esa diferencia se estiró hasta los 1.873 votos, según el conteo oficial final.

La Integración se alzó con 7.723 votos (57%) en tanto que la Rojo y Negro consiguió 5.850 (43%).

Integración por un Agmer de Todos, conduce Agmer desde 2009, cuando logró desplazar a la Agrupación Rojo y Negro.

Los Rojo y Negro retuvieron la conducción en las cinco seccionales que ya tenían: Paraná, Nogoyá, Villaguay, Tala y Federación.

Pero los de Integración sumaron Concordia, donde se impuso, otra vez, la Isauro Vivo, ex aliada Rojo y Negro, ahora en las huestes de Integración.

Pagani estará acompañado en el período 2018/2020 por Ana Delaloye, como adjunta, y Guillermo Zampedri, como gremial.

Con Pagani como secretario general, Agmer mantiene un perfil de hombres al frente del máximo sindicato docente de la provincia, aunque en el padrón hay mayoría de mujeres.