Deportes

El próximo viernes 29, título mundial en Concordia - 23 de Diciembre de 2017 - Nota vista 453 veces

Erica “la Pantera” Farías frente a Ana “la Monita” Esteche; una cuestión de honor

La Monita y La Pantera se medirán el viernes 29/12 a la noche en Concordia en una de las batallas más esperadas del boxeo argentino.

 Luego de tanto esperar, Ana Laura Esteche y Érica Farías, dos grandes exponentes del boxeo femenino argentino, estarán frente a frente para confrontar estilos el viernes 29/12 en un combate de alto voltaje que podrás disfrutar en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Sports Play desde Concordia, en el duelo que será Una cuestión de honor.

 La aguerrida Esteche (13-4-3, 2 KO), campeona mundial AMB, FIB y OMB wélter jr., llegará entonada tras las victorias sobre Celeste Peralta, mientras que su estilista rival (24-2, 10 KO) cayó por puntos ante la noruega Cecilia Brækhus como visitante en una contienda muy equilibrada.

 Además de exitosa púgiles, las dos también resaltan como auténticas guerreras de la vida. La Monita Esteche le ganó la pelea al convencionalismo cuando hizo pública su relación con Johana González, otra púgil argentina. "Yo estaba enamorada, pero como ella no me daba bola le empecé a tomar bronca. Hasta que un día hicimos guantes y después de matarnos a trompadas nos declaramos el amor y nunca más nos separamos", contó alguna vez y, en ese instante, dejó en la lona a los prejuicios.

 La que también fue una fiera, es la Pantera Farías. Y no por ser hincha fanática de Tigre sino porque mostró las garras ante el miedo en persona: su exnovio. La golpeaba, la amenazaba, la tenía presa de sí misma y un día, la apuñaló. Ella, pese a estar contra las cuerdas, escapó y lo denunció. Por eso ahora, cada golpe que da, sale con la fuerza de su convicción, esa que la llevó a una nueva vida en la que el pasado solo fue un round perdido de un combate que ganó.

 Así llegan la Monita y la Pantera, esquivando los guantes de una sociedad que suele dejar muchas muñecas en la lona. Son conscientes de que no tienen nada que perder porque lo que ya consiguieron no se obtiene entrenando en el gimnasio o tirando piñas sobre el cuadrilátero. Con estilos muy diferentes, pero la misma ambición, las dos protagonistas van por todo o nada en nuestra ciudad. No estarán los títulos mundiales en disputa esta vez, porque la noche del 29/12 se pondrán en juego algo más que eso: el honor y el orgullo de los dos exponentes principales del boxeo femenino argentino. Fuente: TyC Sport.