Opinión

23 de Diciembre de 2017 - Nota vista 950 veces

Top Secret

# Esta será la primer Navidad en la que se estipula que no está autorizado el uso de pirotecnia. Las recepciones de los egresados tienen que cumplir esta ordenanza. Con el tiempo, difusión y educación se va a ir imponiendo el uso y costumbre. 

# Los empleados de los comercios piden que hagan las compras navideñas antes del horario de cierre. Ellos se merecen también tener su tiempo para disfrutar la fiesta. El Sindicato de Comercio siempre se hacía escuchar recorriendo los negocios pidiendo el cierre en horario para que sus afiliados puedan regresar antes a sus hogares. Con la insistencia se va concientizando a los clientes.

# El Boliche B612 permitió el ingreso a todos hasta el momento de la fuerte tormenta pasada. Pero muchos de los clientes expresaron su enojo porque no los dejaban ingresar al galpón para ponerse a resguardo y a los que estaban adentro los sacaban con personal de seguridad dejándolos a la intemperie en plena tormenta. La excusa habría sido preservar los equipos de daños o robos. No se entiende esta actitud de priorizar los bienes materiales por sobre la vida de las personas. Y tampoco se entiende que siga siendo solamente un boliche bailable, siendo que fue licitado para otros espacios también que quedaron en la nada.

# Un juez local habría pasado un momento de enorme disgusto al enterarse que vecinos del edificio de su domicilio particular habrían llamado a la policía por violencia de su esposa a la hija de 3 años.

# La costanera de la ciudad es el sitio elegido para esta época en cuanto a esparcimiento. A esto se agrega lo hermosa que está la Playa Los sauces para disfrutar. Ahora hay un problema con los vecinos de la zona de la costanera y los de las arterias que van directo a ella, que se quejan por los ruidos de la música a todo volumen y de los caños de escape a la madrugada. Se ha convertido en una costumbre andar o estacionar con enormes equipos de música a todo volumen.  

# Donde se estarían dando cambios es en CAFESG. Aparentemente el directorio habría decidido prescindir los servicios de un letrado. Sin embargo otras cuestiones graves han sucedido en la institución, que no ha seguido avanzando en esclarecer cómo las deudas que tendrían varios comercios, por entregar de buena fe productos, que luego no pudieron cobrar por la falta de orden de compra de los funcionarios que mandaban a pedir.

# Si bien hace rato que aparentemente lo vendría masticando, el edil Amadeo Cresto pegó el portazo y se diferenció de la gestión del ejecutivo. Los que conocen de las internas aseguran que no pasa nada, que no tiene vuelo propio. Veremos con el tiempo.

# Gustavo Bordet sabe que su gestión y la imagen personal, tienen a nivel provincial un saldo positivo, después de los sucesos parlamentarios ampliamente difundidos, más la pérdida de las elecciones de medio término, es probable que haya tenido un costo su popularidad; Ese mayor costo es en el partido que preside; Ahora instalado como un actor nacional, junto a Pichetto, Kosiner y otros gobernadores justicialistas, estarían dispuesto a posicionar un PJ opositor coherente y dejar definitivamente a Cristina Fernández como la líder nacional.

# Al concejal radical Cesar Benitez le parece extraño que sus pares del PRO estén votando a favor todas las ordenanzas que llegan desde el ejecutivo. “Encima, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que es de nuestra fuerza política, premia al Municipio de Concordia como uno de los mejores del país”, además asegura que “Concordia es la ciudad a la que más plata le pone el Gobierno nacional”. Este acercamiento “es claramente parte de un acuerdo” entre Frigerio y Cresto.

# Si esto fuera así, estaríamos ante una muestra más de la habilidad política del intendente, que redunda en beneficios para la ciudad, no lo vemos negativo que la nación ponga dinero en nuestra ciudad y mucho menos que le otorguen un premio por algo positivo y que no sigamos solo figurando por estar entre las más pobre del país. ¿Que estará imaginando Benitez? -Frigerio presidente-Cresto gobernador, no parece posible esa combinación; ¿De que se trataría el acuerdo o el pacto del que habla el edil radical?

# La mayor parte de los representantes del Consejo Departamental del PJ y de las unidades básicas de Paraná desmintieron haber pedido la desafiliación de legisladores peronistas; Negaron haber sido consultados y responsabilizaron al presidente del Consejo Departamental de Paraná, Gustavo Guzmán, de haber difundido un documento pidiendo la desafiliación de Bahilo y Mayda Cresto.

# Nadie desconoce que la prensa grafica está pasando por el peor momento de su historia, es cada vez más difícil, antieconómico y desigual la lucha contra la digitalización para quienes con mucho esfuerzo y acompañamiento de los lectores, mantenemos inalterable la fuente laboral y las obligaciones laborales. El Diario de Paraná, tiene problemas serios, sus empleados manifiestan en las calles de la ciudad “en reclamo de los salarios, que ya se adeudan tres meses, pero también para reclamar respuestas acerca de nuestro futuro, del futuro de nuestra fuente de trabajo que es este medio de prensa tan importante en la provincia y el país”. En ese marco, la justicia rechazó el recurso de amparo que realizaron los empleados que siguen desde hace días en la esquina del diario y “lo más lamentable es no tener ningún panorama ni perspectiva de lo que va a pasar con nuestra fuente de trabajo”.

# Según este estudio científico, alrededor del 26 por ciento del territorio argentino, equivalente a 72 millones de hectáreas, presenta niveles de erosión hídrica que superan las tasas tolerables, es decir, que afectan la salud de los ecosistemas. Esto indica un agravamiento del problema, ya que el último estudio efectuado en 1988 estimó que la superficie afectada era de 25 millones de hectáreas, 47 millones de hectáreas menos respecto de la actualidad. Estos niveles de degradación afectan el rendimiento anual de soja, maíz y trigo. 


Contenido Relacionado