APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

20 de Diciembre de 2017 - Nota vista 363 veces

“Estoy absolutamente convencido, estoy jugado de cuerpo y alma”

El día después de la larga historia de la ley de movilidad jubilatoria, el presidente de la Nación Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa donde cuestionó la violencia y a la oposición.

El día después de la larga historia de la ley de movilidad jubilatoria, el presidente de la Nación Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa donde cuestionó la violencia y a la oposición.

En su alocución defendió a los diputados que votaron afirmativamente, para luego someterse sin restricciones a las preguntas de los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Principales frases de los dichos presidenciales, ante uno de los días más complicados en sus dos años de mandato.

#- “La prioridad es cuidar a nuestros jubilados. Siempre van a estar un poco mejor que la inflación”.

#- “Estamos en el camino correcto. Estas reformas generan incomodidades, claramente. Pero lo que nadie puede dudar es la intencionalidad.  


Todo lo que les estoy proponiendo tiene que ver con abrirles una puerta a un mejor futuro”.

#- “Yo creo en la paz, en el diálogo. Toda esa violencia que vimos estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes fueron los responsables, porque no fue espontáneo».

#- «El decreto saldrá durante el día de hoy. Ha suavizado la implementación del cambio de fórmula. Sobre todo contiene a los que cobran la mínima, asegurándoles una transición equivalente a la fórmula anterior».

#- «Me sorprende no haber escuchado mayor condena por parte de líderes de la oposición, de dirigentes importantes, que se agredan a nuestros policías. Hay dirigentes que justifican la violencia».

#- «Esta fórmula le garantiza a los jubilados que durante los próximos años nunca más van a perder frente a saltos de inflación. Los abuelos van a poder estar tranquilos».

#- «El año que viene le van a ganar entre cuatro y seis puntos a la inflación con esta fórmula, por lo cual van a estar mejor de lo que están este año».

#- «Las leyes no son todas iguales para todas las provincias, algunas tienen mejores oportunidades para unas que otras. Y todos se han sentado pensando en cómo aportar, en cómo sumar. Me siento conforme con los gobernadores que han planteado esa convicción y seguiremos trabajando juntos».

#- «Queda claro que ha habido diputados que han incitado a la violencia».

#- «No hay ninguna razón por la cual un grupo pueda creer que a partir de la violencia va a imponer sus ideas, va a desestabilizar el funcionamiento democrático de nuestro país».

#- «Los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión, es una fantasía de una minoría orquestada que cree que puede alterar la gobernabilidad. Y no lo va a poder hacer porque está trabajando como corresponde».

#- «En 14 horas el kirchnerismo y el Frente Renovador no hicieron ninguna autocrítica. Ellos dicen que dejaron todo perfecto, todo maravilloso y es increíble que nos subestimen de esa manera».

#- «Estoy absolutamente convencido, estoy jugado de cuerpo y alma, que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años».


Contenido Relacionado