APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Comerciantes de Concordia - 20 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1144 veces

Rechazan el proyecto de ley de consenso fiscal

José Persigo gerente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampasi, secretario y algunos distribuidores y mayoristas de nuestra ciudad, charlaron con El Heraldo sobre su desconformidad en el aumento de ingresos brutos.

“En la legislatura entrerriana se está tratando la ley de conceso fiscal que acordaron el gobierno nacional con los gobernadores, esa ley está teniendo algunas modificaciones y nosotros estamos rechazando la ley”, dice Persigo.

“Por un lado desaparece la figura del mayorista, porque del 1,6% que había hace unos años, pasó a un 2,5% y ahora podría llegar hasta un 5%, poniendo en riesgo muchas fuentes de trabajo”, agrega el gerente del CCISC.

“Todo lo que le pase al distribuidor recaerá sobre el mayorista y todo lo que le pase al mayorista recaerá sobre el minorista.

 No solo esto repercute en el precio, sino que deja fuera de competencia a cualquier comercio formal, tras políticas que incentivan el informalismo y la ilegalidad, que está a niveles inimaginable”, reza en el informe CCISC, recibido por nuestra redacción.

“Quieren igualar la tasa del minorista y el mayorista”, dice Antonio Riggio, secretario de la cámara mayorista de bebidas y afines de Concordia. Recordemos que esto se aprobó en la cámara de diputados y probablemente este jueves en Senadores. “Se llama ‘consenso fiscal’, pero de consenso no tiene nada”, declara Lampasi.

“Los mayoristas manejan grandes volúmenes de facturación, pero la ganancia es muy pequeña pero la alícuota es sobre la facturación total; la diferencia con el minorista es que el minorista tiene mucho más margen de ganancia, por eso es que no se puede igualar porque son actividades diferentes”, enfatiza el secretario del CCISC.

“Esperemos que esto se escuche en Paraná, que sepa que no estamos de acuerdo y que estamos movilizándonos desde antes que se apruebe”, dice Persigo.

 “Va a ser muy difícil mantener las fuentes laborales”, cierra Lampassi.


Contenido Relacionado