Interés General

19 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1020 veces

Violento temporal en Corrientes causó graves destrozos

Los fuertes vientos provocaron voladuras de techos, caídas de árboles, postes del tendido eléctrico y transformadores. También se dañaron tendaleros de horticultores. Goya, Carolina, Santa Lucía, Santa Rosa, Mercedes, Yofre, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y Tapebicuá fueron algunas de las afectadas.

En diferentes poblaciones lograron restablecer el suministro, pero en algunas, hasta el momento seguían a oscuras.

Los fuertes vientos provocaron voladuras de techos, caídas de árboles, postes del tendido eléctrico y transformadores en la provincia de Corrientes tras el temporal que se abatió en la madrugada del domingo.

El intendente de Goya, Ignacio Osella, estimó que el número de domicilios que sufrieron voladuras de techos no superarían los 30. No obstante, aclaró que hoy tendrán un informe con datos exactos.

Al igual que en las demás poblaciones, también tuvieron dificultades con el suministro de electricidad debido a la caída de postes y cables del tendido. 

Mientras en los campos relevaban los daños, en el área urbana de la Municipalidad de Santa Lucía trabajaban para reparar los techos dañados y retirar tanto las ramas como los árboles caídos. 

En el día de  hoy la Asociación de Horticultores Río Santa Lucía junto con los municipios de la zona están registrando los daños en invernaderos que estiman oscilan entre un 30 y 35 %. Con datos precisos solicitarán ayuda. Similar tarea ya realizó en varias localidades.


Contenido Relacionado