APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1885 veces

Fuerte temporal de lluvia y viento causó destrozos en Basavilbaso

Ráfagas muy intensas de viento afectaron el tendido eléctrico, galpones y arbolado de la zona de la Colonia 2, ubicada en el extremo Este de la localidad de Basavilbaso.

Villa Leiva II, el establecimiento, ubicado sobre el kilómetro 47,5 de la Ruta 39, fue el más afectado por las ráfagas de viento que se registraron minutos antes de las 11.45 de este sábado.

Según publicó FM Riel, hasta la ruta provincial "volaron" algunas chapas de un galpón, como así también ramas de árboles y cables, de media y alta tensión. 

Inmediatamente notificados de la situación se desplazaron hasta el lugar Bomberos de Basavilbaso, personal de la Policía y de la empresa ENERSA.

Muy rápidamente los Bomberos, mientras efectivos de la Policía efectuaban un operativo para asistir al tránsito, lograron despejar la ruta, mientras operario de la empresa de energía subsanaban los inconvenientes en los conductores de electricidad.

Según testimonios recogidos por la radio de Basavilbaso en momentos en que llovía copiosamente aumentó de manera repentina la velocidad del viento, y en el extremo Este de la ciudad y la zona de la Colonia 2 fue donde las ráfagas se sintieron con mayor intensidad. 

Contenido Relacionado