Deportes

Boxeo - 16 de Diciembre de 2017 - Nota vista 92 veces

Listos Billy Joe Saunders y David Lemieux

Todo está listo para que este sábado en Quebec, Canadá, el campeón del peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, exponga su cinturón frente al canadiense David Lemieux.

  En la ceremonia de pesaje no hubo sorpresas y ambos cumplieron con el peso establecido. Saunders marcó 160 libras, mientras Lemieux también marcó 160 libras.

 La velada será televisada en Estados Unidos por HBO y en latinoamerica por Combate Space y por SPACE GO (spacego.tv), EN VIVO y en live streaming para Latinoamérica y el Caribe el sábado 16 de diciembre desde la medianoche (ARG).

 Figura de Golden Boy Promotions, Lemieux (@lemieuxboxing) está 1-1 en peleas de título mundial y 1-2 ante campeones o ex campeones. En su foja de servicios son varios los nombres de peso que aparecen: Gennady Golovkin, Gabriel Rosado, Joachim Alcine, Hassan N’Dam N’Jikam, Curtis Stevens y Marco Antonio Rubio, entre otros. Este será su regreso luego de una lesión en el hombro que lo tuvo a maltraer.

 De ascendencia gitana y miembro del equipo de Gran Bretaña en los JJOO de Beijing 2008, “Superb” Saunders es pariente lejano de Absolom “Pickles” Beeney, famoso boxeador de las épocas en que se peleaba a puño desnudo, sin guantes.

 Luego de arrebatarle el título a Andy Lee en diciembre de 2015, Saunders realizó dos defensas ante Willie Monroe Jr. y Artur Akavov. Un poco más atrás en el tiempo (2013) venció a Gary O’Sullivan, quien también será parte de esta velada en una de las peleas preliminares. Al día de la fecha, tiene un récord de 3-0 en contiendas de campeonato y de 1-0 enfrentando a campeones mundiales. Éste será su debut en los EEUU.