Opinión

16 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1007 veces

Top Secret

# Los usuarios de colectivos constantemente están con el inconveniente del cambio. Muchos de ellos, por razones laborales tienen que tomar unas cuatro veces al día el colectivo.

Una medida que urge es la implementación de la tarjeta SUBE que simplificaría mucho el trabajo de los choferes, mejoraría el servicio y beneficiaría a los usuarios. Hasta ahora ha sido un anuncio que para fin de este año se concretaría.

# Muy buena medida la de realizar los controles médicos en la costanera de la ciudad para las maratones, sobre todo ahora que viene la tradicional de Reyes en la ciudad. Para las personas mayores que corren el inconveniente con el que se encuentran es que les solicitan una ergometría, la que deben hacer y abonar en forma particular y muchas personas no podrán participar por esta razón o porque los turnos que han conseguido son posteriores a los eventos deportivos.

# Malestar en los afiliados de PAMI que van al Hospital Masvernat y se encuentran en la oficina de la obra social en ese nosocomio con un cartel que avisa que no hay más turnos para diciembre en nueve especialidades médicas. Y además algunos turnos se dan con más de un mes posterior a la solicitud.


# Habría varios casos de mujeres, algunas menores, que habrían sufrido abusos en las denominadas fiestas After. Algunos casos estarían en sede judicial. Los encuentros se realizan en propiedades privadas luego del cierre de los boliches bailables. 

# Una pena que la fuente de aguas danzantes y con luces ubicada en el Centro de Convenciones no funcione porque engalanaría la zona todos los días y realzaría las fiestas y eventos que allí se realizan. Fue inaugurada en la pasada gestión municipal y no funcionó más al poco tiempo. La persona responsable del control y certificación de obra de la misma debería al menos dar explicaciones.

# Los esfuerzos por una ciudad más limpia se ven en las constantes cuadrillas de personas dedicadas a la limpieza. Los vecinos lo valoran y hasta se suman acercándoles  líquidos frescos o comida a los trabajadores. Una ciudad solidaria y que todos cuidemos es fundamental para mantenerla limpia y bella.

# El intendente Maiocco, de Victoria, un empresario sojero “exitoso” devenido en político con Cambiemos, no deja de sorprender, cada vez peor. La ciudad que tuvo en la última década el crecimiento más grande de su historia basada en turismo, actualmente se ve sucia, los barrios en estado de abandono, “el Mingo” no se habla con el Viceintendente, en Obras Públicas nombró a un ingeniero de Paraná, que después tuvo que aclarar que es un “casi ingeniero” no recibido, en gobierno y hacienda echó a un profesional y puso a manejar el dinero al dueño de un taller metalúrgico, se peleó con el senador Ferrari y otras historias increíbles. Como si todo esto fuera poco, su funcionario de cultura, César “Polaco” Kamlofski, fue noticia provincial cuando los disturbios del Congreso de la Nación, posteó un comentario en facebook: “metan Plomo, qué balas de goma o agua con pintura, PLOMO!!! Termine Presidente con tanta MIERDA…”.

# Sergio Urribarri sigue a Cristina en la modalidad de presentar un escrito ante los requerimientos de la justicia. Ayer, lo hizo en la fiscalía que lleva la causa en la que lo imputan por “peculado, defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública”, por aquel famoso parador turístico en Mar del Plata. En la nota presentada dice centralmente que las contrataciones publicitarias fueron realizada por la Unidad Central de Contrataciones y que los órganos de control no objetaron absolutamente nada, además considera en el escrito que el tema no es judiciable y acota que estuvo en el lugar un par de horas el día de la inauguración y que nunca hubo discursos o encuentros políticos que tuvieran que ver con su campaña presidencial de la época. La causa se inició tras una denuncia del senador de Cambiemos, Raymundo Kisser. Veremos con el tiempo, cómo termina este episodio en la carrera política del hombre de Arroyo Barú, dos veces gobernador y actualmente Presidente de la Cámara de Diputados.

# El debut de la Diputada Nacional Mayda Cresto, seguramente no fue lo esperado por la legisladora. Más allá de este nuevo episodio desgraciado de violencia en el recinto democrático, cayeron por lo menos confusas las declaraciones posteriores de la legisladora que de votarse esa tarde, su primer voto hubiera sido por apoyo a lo propuesto por el ejecutivo nacional, pero después parece que le entró la duda y convocaba al partido para que le indicara cómo tenía que votar. Bordet con su clásica mesura, no emitió ninguna opinión pública ni privada, pero en su entorno, en el círculo más allegado al gobernador, había indignación.

# En la Cámara de Diputados de la provincia se produjo un desbande en el bloque del Frente para la Victoria, hubo algunos que no fueron a la hora de votar las reformas impositivas, otros votaron en contra, entre ellos Allende y Pedro Báez quien argumentó largamente reclamos y cuestionamientos con la clásica dialéctica kirchnerista a estos cambios y teniendo como objetivo denostar al presidente Macri, con tribuna que vivaba sus dichos, pero cuando todos esperaban su voto en contra, levantó la mano por la afirmativa.

# Hay versiones nacidas en medios de la Capital Federal que hoy sábado especialmente se producirían tornados en una zona de la que Concordia formaría parte. Es imposible determinar con antelación dónde se va a formar el embudo clásico observado en este tipo de fenómenos. De hecho no existe en la nomenclatura del Servicio Meteorológico Nacional este tipo de alerta. Sí es probable que se den vientos fuertes, con ráfagas descendentes, con actividad eléctrica, granizo y fuertes lluvias.

# De acuerdo a los dichos públicos de la Diputada Nacional, Mayda Cresto, el abogado de Concordia Dr. Pedro de La Madrid, denuncia la violación a las normas de la Ley de Democracia que el Poder Ejecutivo de la Nación condicione a votar a favor de la Ley de Reforma Previsional a la flamante mandataria, intimidando que si así no lo hiciere dejará de recibir fondos nacionales que afectarán, en unos meses, el pago de sueldos.


Contenido Relacionado