APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

14 de Diciembre de 2017 - Nota vista 446 veces

Cambiemos presentó proyecto de ley para modificar orgánica de Vialidad

Diputados presentaron un proyecto de ley para que la Dirección de Vialidad Provincial sea conducida por un directorio integrado por un director Administrador, uno Subadministrador y tres vocales: un funcionario, un trabajador y un productor rural.

   Mediante un proyecto de ley los diputados de Cambiemos proponen modificar la ley N° 2936 que rige sobre Vialidad y cambiarlo por un directorio de cinco componentes que estaría integrado por un director Administrador, un director Subadministrador e incorporaría tres vocales.

  Además solicitan que uno los dos directores tenga el requisito de ser “graduado como Ingeniero Civil o en la Especialidad de Vías de Comunicación”.

Actualmente los dos funcionarios en los cargos más altos son: la directora Alicia Benítez que es Maestra Mayor de Obras y el subdirector Néstor Kemerer no tiene título de nivel superior.

   Otro requisito que incluye este proyecto de ley es que los tres vocales deberán ser “el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios” de la provincia, un integrante de las “entidades ruralistas con actuación, sede y reconocimiento en la Provincia” (Federación Agraria, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales) y un representante de los trabajadores viales.

   “El Director Administrador y el Director Subadministrador cumplirán funciones gerenciales y de supervisión” y “serán designados por el Poder Ejecutivo con Acuerdo del Senado” dice el proyecto presentado en la Legislatura y aclara que el vocal de los productores rurales “deberá contar con título de Ingeniero Civil o en Vías de Comunicación o con antecedentes que acrediten su experiencia y versación en la temática vial”.

 El proyecto establece además que “sus remuneraciones, con excepción del secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, serán las fijadas por la Ley de Presupuesto, pudiendo ser removidos de sus funciones a criterio de la autoridad de nombramiento”, que el Directorio “sesionará válidamente con la presencia de tres de sus miembros” y que “las resoluciones serán adoptadas por mayoría de votos”. Los miembros del Directorio deberán atender “diariamente su despacho” y el Cuerpo se reunirá “al menos una vez por semana”.

   El autor del proyecto es Jorge Monge y lo acompañan José Artusi, Sergio Kneeteman, Alberto Rotman, Alejandra Viola y Ayelén Acosta, fundamenta “el irresoluto, antiguo y serio problema vinculado al estado de los caminos rurales” y considera “oportuno y necesario incorporar de modo directo al trabajo de la DPV la visión y conocimiento de aquellos que de un modo más próximo viven esas situaciones”.

Además, destaca el “alcance de la participación de los trabajadores en la Repartición” que se lograría, con la “seguridad de que sumarlos a la Gestión incidirá positivamente en cuanto a la eficiencia de sus servicios”.


Contenido Relacionado