Estudiantes de América

Lucas Victoriano - 13 de Diciembre de 2017 - Nota vista 1349 veces

“Sabemos que como locales nos hacemos fuertes”

Estudiantes se juega esta noche, una gran ilusión como institución y como gran protagonista ante su gente, la gente de Concordia que respira básquetbol y que quiere al “Verde” en lo más alto.

Su entrenador, Lucas Victoriano es un gran partícipe de esa esperanza y de esta ilusión y como tal espera poder dar el batacazo de local y afianzarse de cara a obtener el título de la Liga Sudamericana 2017. Los dos partidos en Venezuela se escaparon por muy poco y en una entrevista con EL HERALDO, el técnico que está haciendo historia en nuestra ciudad, expresó: “Pensamos en ganarlo hoy miércoles porque sabemos que estuvimos cerca en los tres partidos con ellos (por Guaros de Lara), los dos partidos que jugamos en Venezuela fueron muy duros y muy parejos y de hecho estamos sacando estadísticas y ellos metieron 86 canastas de 190 tiros y nosotros metimos 86 canastas de 194, lo que marca la paridad que hubo en el juego.

 “Sabemos que como locales nos hacemos fuertes ante nuestra gente y necesitamos ganarlo porque los muchachos se lo merecen y estamos muy centrados en que lo podemos revertir ganando esta noche”, enfatizó el técnico del “Verde”.

 “Preguntado si está consciente de todo lo que viene logrando como entrenador en Concordia y lo importante que es para el básquetbol de nuestra ciudad este hecho, remarcó: “La verdad que no venía con estos objetivos tan grandes. Esto ha sobrepasado todo y nosotros heredamos esta posibilidad de jugar esta instancia y vinimos nosotros atrás y nos acomodamos como equipo y empezamos a obtener estos logros y si bien sabemos de nuestras limitaciones, que las tenemos y el equipo supo reconocer con sinceridad que si no trabajamos todo el partido es difícil ganarlo. Hoy me siento orgulloso de poder representar a la Liga Argentina sobre todo y no hay un solo partido en donde no se note que dejamos el cien por cien por lo tanto más allá de los partidos muy apretados que nos tocó perder, incluidos los de liga creo que con esfuerzo se nos van a ir dando los resultados sobre el final y trabajamos sobre eso”. Preguntado sobre cómo estaba trabajando en el sentido de no cometer errores, en las malas elecciones de tiros y en las pérdidas, el entrenador del “Verde” sostuvo: ”Los tres partidos fueron diferentes en este sentido. Creo que el más cercano fue el de Instituto porque en el final fue una pérdida y nos llevaron a un suplementario con un triple, pero son cosas que pasan y después con San Lorenzo pudimos competir y más allá de la diferencia mínima nunca tuvimos tantas opciones de ganar.

 “El primer partido en Venezuela sí lo pudimos ganar, pero malas decisiones nos perjudicaron, pero en esto no se puede decir demasiado porque en definitiva los jugadores saben cuando se equivocaron o no”. Aparte por normas de la vida, este tipo de situaciones te da experiencias que después se pueden aplicar y acá muy pocos jugadores tiene la experiencia de haber jugado este tipo de instancias y lo estamos viviendo todos muy juntos. Esta es la primera vez que estoy viviendo esto como entrenador y es obvio que tenemos errores y cometemos errores, pero debemos aprender de ellos y ojalá esta noche lo podamos cerrar bien y si hay un jueves también podemos ganarlo. El equipo me da confianza y sé que lo entrega todo, así que confío en que podamos lograrlo”, afirmó Lucas Victoriano a EL HERALDO.

 “A la gente de Concordia no le podemos decir demasiado, sabemos que van a venir a alentar el equipo y a verlo ganar y será un partido muy largo de cuarenta minutos y tenemos que llegar lo mejor posible al final. Estamos muy agradecidos de la gente y el cariño que nos dan por la calle y la voz de apoyo y eso es uno de los halagos más grandes que uno puede tener como profesional.

 “Nosotros tendemos a jugar siempre igual. Hemos hecho un estudio de cómo juega Guaros y buscaremos los momentos para sorprenderlos. Les mostramos a los jugadores algunas imágenes para trabajar en algunos detalles y saber dónde perjudicar al rival y sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien tenemos muchísimas posibilidades de ganar”. Juan Carlos Valdez.